31/3/07

BANCO DEL SUR

Presidente Chávez reiteró el compromiso de su Gobierno con Banco del Sur
La institución financiera suramericana nacerá durante este semestre. Esta entidad no repetirá la experiencia de los organismos multilaterales.

Prensa Presidencial 30-03-2007


Véase también:

Banco del Sur da un nuevo paso para su consolidación
Moneda del Mercosur es necesaria para integración financiera de Suramérica

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este viernes en su despacho del Palacio de Miraflores a los representantes de las comisiones técnicas de los países potenciales miembros del Banco del Sur, que sostuvieron en Caracas un encuentro de trabajo a propósito de la creación de la institución financiera suramericana.

El ministro del Poder Popular para las Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, como vocero de este encuentro señaló que el mandatario nacional reafirmó el compromiso de su Gobierno con la consolidación del Banco del Sur, y recomendó tener la necesaria coordinación en los organismos multilaterales.

En la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, los ministros de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas; de Hacienda de Bolivia, Luis Alberto Arce; de Economía y Finanzas de Ecuador, Ricardo Patiño Aroca; de Hacienda y viceministro de Economía e Integración de Paraguay, Jorge Luis von Horoch, y la secretaria legal y administrativa del Ministerio de Economía y Producción de Argentina, Estela Palomeque, en las declaraciones ofrecidas luego de la audiencia con el jefe del Estado, ratificaron su apoyo a la idea de que Suramérica tenga su banco de desarrollo.

Informó el ministro Cabezas que esta reunión de Caracas permitió avanzar hacia el acta constitutiva del Banco del Sur, en la definición de su capital accionario y en su estructura organizativa.

En este sentido agregó que ratificaron la caracterización que hasta ahora han hecho del Banco del Sur, conceptuándolo como "el gran banco del desarrollo que Suramérica va a tener".

Señaló que de acuerdo con lo previsto, el nacimiento de la institución bancaria regional será durante el primer semestre de este año, y se hará, según palabras del titular de las Finanzas, "para promover el desarrollo, combatir las asimetrías, y para que no se vuelva a repetir las experiencias de los organismos multilaterales".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page