31/3/07

EL EMBAJADOR IRANÍ EN MOSCÚ DICE QUE LOS 15 MILITARES BRITÁNICOS CAPTURADOS PODRÍAN SER LLEVADOS ANTE LA JUSTICIA

Gholam-Reza Ansari admitió que ya se pusieron en marcha "movimientos legales para determinar la culpabilidad de los marinos". Y advirtió que serán juzgados "si hay suficientes evidencias de su culpabilidad". Londres estudia una propuesta iraní para liberar a los uniformados.
Diario Clarín.com / El Mundo /31-03-2007

El embajador iraní en Moscú, Gholam-Reza Ansari, dijo hoy que los 15 militares británicos detenidos por los guardias revolucionarios iraníes podrían ser juzgados por "violar las leyes internacionales", según informó la agencia oficial IRNA. "Han sido puestos en marcha movimientos legales para determinar la culpabilidad de los marinos británicos. Y serán juzgados si hay suficientes evidencias de su culpabilidad", afirmó el diplomático a un canal de televisión ruso.
Ansari insistió, sin embargo, en la vía diplomática y explicó que "si el Gobierno británico admite su error y pide disculpas la cuestión se puede resolver fácilmente". En ese sentido, el funcionario lamentó que Londres "haya convertido el asunto en una crisis, en lugar de intentar resolverlo a través de los canales diplomáticos".

En tanto, un representante del líder supremo iraní, Ali Jamenei, recalcó hoy que los militares ingleses "traspasaron deliberadamente las aguas territoriales". No obstante, el clérigo pidió la "inmediata liberación" de Faye Turney, la única mujer del grupo.

"Para mostrar el especial respeto de Irán por las mujeres, la buena voluntad de Teherán para resolver este asunto y calmar la tensión, la mujer arrepentida debe ser liberada inmediatamente", afirmó.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page