10/3/07

KIRCHNER Y CHÁVEZ RATIFICARON SU ALIANZA

SIEMPRE FUIMOS COMPAÑEROS.
En Olivos, firmaron ayer acuerdos de cooperación energética y en tecnología agropecuaria. Reunieron a ministros de ambos países, almorzaron juntos y dicen que no se habló de Bush.Los presidentes sellaron once acuerdos económicos
Buenos Aires - Clarin

Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron ayer 11 acuerdos de cooperación entre ambos países. Los que siguen son los más relevantes.

Energía. Ambos presidentes firmaron un tratado energético para crear una organización de países productores y exportadores de gas de Sudamérica. Kirchner también anunció que a fines de este mes se dará el puntapié inicial con el gobierno boliviano de Evo Morales para el gasoducto del noreste y reiteró la voluntad regional de construir un megaducto sudamericano.

Banco del Sur. Es un proyecto financiero que apunta a constituirse en una fuente alternativa de créditos internacionales. Se acordó que se aprobará la incorporación de Bolivia para que participe del grupo de trabajo que elabora los elabora los lineamientos centrales.

Soja. Chávez y el empresario sojero Gustavo Grobocopatel firmaron un acuerdo por 400 millones de dólares en 4 años para transferir tecnología argentina al desarrollo agropecuario de Venezuela.

Eléctrico Se logró un convenio para incorporar equipos eléctricos.

Biotecnología. Apunta a ampliar cuatro centros de investigación y la construcción de laboratorios de biotecnología reproductiva animal caribeña.

Genético. Prevé el desarrollo genético para mejorar el rodeo bovino del Caribe.

Motores a gas. Se creará una compañía mixta para la fabricación de motores a gas. La cámara que agrupa a los fabricantes locales de GNC saludaron con agrado, en un comunicado de prensa, el acuerdo con PDVSA, la petrolera venezolana que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de producción.

GNC. Promueve en Venezuela la conversión del parque de transporte público para que funcione con GNC.

Omnibus. Se alcanzó otro convenio para formar otra compañía argentino-venezolano para fabricar micros que funcionen a gas.

PDVSA-Delta. Se llegó a un memorándum de entendimiento entre ambas compañías para fabricar equipos de gas natural vehicular.

Agricultura. Hay un convenio específico de cooperación científica y de extensión en el área agrícola de Venezuela.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page