23/3/07

NO FUE UN ACTO ANTI BUSH, NI DE CHÁVEZ. "FUE DEL PUEBLO ARGENTINO"

El presidente venezolano buscó despegar al Gobierno: "No fue un acto anti Bush ni de Chávez. Fue del pueblo argentino"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aclaró hoy que el Gobierno argentino no tuvo ninguna injerencia en un reciente acto "antiimperialista" en el estadio de Ferro, al referirse a las críticas de un alto funcionario estadounidense.
El País

En este sentido, Chávez aclaró que el gobierno del presidente Néstor Kirchner nada tuvo que ver con la protesta y que "ese no fue ningún acto anti Bush. Ese fue un acto revolucionario, fue un acto integrador".
"Tampoco fue un acto de CHÁVEZ, fue un acto del pueblo argentino", indicó en su programa de televisión "Aló, Presidente" al comentar un cable de noticias en el que se citaba al subsecretario de Estado estadounidense Nicholas Burns.

Burns habría dicho que lamentaba que esa protesta se haya realizado en Buenos Aires "el mismo día que nuestro presidente estaba en Montevideo" en un claro reproche al Gobierno durante un foro organizado por el Consejo de Las América en Washington, y en presencia del embajador Octavio Bordón.

El líder venezolano indicó que el acto, que coincidió con la visita del presidente estadounidense a Uruguay, al otro lado del Río de La Plata, fue convocado la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Yo pudiera decir: lamento que esa visita (de Bush) se haya realizado allí el mismo día que estábamos nosotros en Buenos Aires", dijo Chávez.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page