4/4/07

CASTRO DICE QUE EL CASO DE LOS MILITARES BRITÁNICOS EN AGUAS DE IRÁN PARECE UNA "PROVOCACIÓN"

En un artículo artículo divulgado hoy por el centro de prensa internacional dependiente de la Cancillería cubana. También arremete contra Estados Unidos. Es su segundo editorial en una semana.El líder cubano, Fidel Castro, señala que el caso de los militares británicos en aguas jurisdiccionales de Irán "parece una provocación".
20minutos.es/Portada/EFE./04-04-2007


Fidel Castro y los soldados británicos retenidos (Archivo).

Sirvió de pretexto al gobierno de EEUU para promulgar la famosa Ley Helms-Burton, que viola la sobería de otros países
"El arresto de los soldados ingleses en aguas jurisdiccionales de Irán parece una provocación exactamente igual a la de los llamados 'Hermanos al Rescate' -organización anticastrista con sede en Miami (EEUU)-, cuando violando las órdenes del presidente (de EEUU, Bill) Clinton avanzaban sobre las aguas de nuestra jurisdicción y la acción defensiva de Cuba, absolutamente legítima, sirvió de pretexto al gobierno de EEUU para promulgar la famosa Ley Helms-Burton, que viola la soberanía de otros países".

El derribo de dos avionetas civiles de la organización "Hermanos al Rescate", el 24 de Febrero de 1996, provocó un endurecimiento del bloqueo económico y comercial de Washington sobre la isla.

Fidel Castro advierte sobre la posibilidad de "una nueva guerra para asegurar los suministros de gas y petróleo, que coloque a "la especie humana al borde del holocausto total".
"Demoler hasta la última fábrica iraní es una tarea técnica relativamente fácil para un poder como el de Estados Unidos. Lo difícil puede venir después, si una nueva guerra se desata contra otra creencia musulmana que merece todo nuestro respeto", continúa.

Demoler hasta la última fábrica iraní es una tarea técnica relativamente fácil para EEUU
En el artículo, difundido por el centro de prensa internacional dependiente de la Cancillería cubana que previsiblemente será publicado este miércoles en Granma, Castro, convaleciente desde hace ocho meses de una enfermedad declarada "secreto de Estado", también arremete contra el uso del etanol y contra la política de Estados Unidos, como ya hiciera en otro texto difundido el pasado día 29.

El jueves de la semana pasada, Fidel Castro rompió su silencio con un artículo ocho meses después de la cesión provisional del poder a su hermano Raúl por una enfermedad mantenida como "secreto de Estado".

Artículos relacionados

Castro rompe su silencio con un artículo en la prensa tras ocho meses de cesión del poder en Cuba (29/03/07)
Chávez declara que Castro estuvo al borde de la muerte durante varios días (25/03/07)
Fidel Castro aún controla Cuba, según Estados Unidos (22/03/07)
Hay "expectativa" de que Fidel Castro regrese pronto (20/03/07)
Castro llegará a tiempo para ser reelegido presidente de Cuba, según un alto funcionario (16/03/07)
Castro llamó cuatro veces a Chávez durante la visita del venezolano a Haití: "Soy un entrometido" (14/03/07)
Castro dice que se encuentra "very well"
(28/02/07)
Fidel Castro se está recuperando 'muy bien', según Alarcón (14/02/07)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page