4/4/07

VENEZUELA Y PERÚ FORTALECEN INTERCAMBIO COMERCIAL

Ciento veinte empresarios de Perú, entre importadores y exportadores, y más de 500 cooperativistas, micros, pequeños y medianos empresarios venezolanos estarán presentes en el Teatro Teresa Carreño en el marco de esta feria-exposición.
abn/Portada/03-04-2007

Con el propósito de fortalecer el intercambio comercial 120 empresarios de Perú, entre importadores y exportadores, y más de 500 cooperativistas, micros, pequeños y medianos empresarios venezolanos conformarán una feria-exposición que se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo próximo en el Teatro Teresa Carreño.

Así lo informó el presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, como encargado de esta misión designado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE).

"Venezuela y Perú profundizan de esta manera sus relaciones socioeconómicas y culturales bajo los principios integracionistas de la Alternativa Bolivariana para América (Alba), y la meta es convocar al mayor número de empresarios venezolanos a incorporarse a la feria", añadió.

En cuanto a la oferta y la demanda, Uzcátegui indicó que son 180 productos requeridos por el mercado venezolano, frente a 165 bienes y servicios que ofertará en dicha feria, entre los cuales destacan confección y distribución textil, electrodomésticos, medicamentos, alimentos y asesorías en diversas áreas industriales, entre otros.

Cabe destacar que las cifras de intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó los 919 millones de dólares en 2006, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de los cuales 55,27% corresponden a las exportaciones de productos venezolanos, lo que se traduce en 508 millones de dólares (1,09 billones de bolívares).

En este sentido, el titular de Empreven señaló que uno de los propósitos del citado encuentro es incrementar las cifras del comercio binacional en beneficio de ambas naciones suramericanas.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page