3/4/07

TRES DÍAS ANTES DE LAS PRESIDENCIALES FRANCESAS


Zapatero acompañará a Ségolène Royal en un mitin el próximo día 19 en Toulouse
Hablarán, entre otros asuntos, del relanzamiento de Europa y las energías renovables
La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, ha anunciado que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le acompañará en un mitin electoral en Toulouse (suroeste francés) el próximo día 19, tres días antes de la primera ronda de las presidenciales.
Royal anunció la participación del socialista Zapatero en el mitin de Toulouse durante una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista en París.

elmundo.es/PARÍS/EFE/(CET)/03-04-2007
Portada > Internacional

Ségolène Royal muestra su programa electoral durante su rueda de prensa. (Foto: AFP)

"Vamos a hablar del relanzamiento de Europa sobre proyectos concretos, como las energías renovables", ha precisado Royal, quien ha considerado que muchas de las políticas de Zapatero son "ejemplares".

Además, ha precisado que la actuación de Zapatero es "ejemplar" en materia de energías renovables, así como en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

También ha añadido que en el mitin de Toulouse hablarán del diálogo euromediterráneo, de los flujos migratorios, de la cultura y de la lucha contra el paro juvenil.

La cita tendrá lugar el 19 de abril, según ha precisado uno de los portavoces de Royal, es decir, tres días antes de la primera vuelta de las Presidenciales del próximo día 22.

Royal, primera mujer con posibilidades de auparse a la presidencia de Francia, tiene ya programados cuatro mítines antes de la primera vuelta de los comicios.

Dos horas apenas antes de la rueda de prensa, Royal se había reunido en París con el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex director de la oficina económica de Zapatero, Miguel Sebastián, quien le llevó un mensaje personal del presidente del Gobierno español sobre su compromiso de estar con ella en Toulouse el 19 de abril.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page