11/5/07

Hugo Chávez se dirigió a los tripulantes de la Fragata Libertad


Chávez en su visita a la Fragata Libertad.
Además, estuvo acompañado por la embajadora en Caracas, Alicia Castro. El presidente de Venezuela ofició de orador y, entre otras cosas, envió un saludo al"digno, noble y gran pueblo argentino".

Agencia NOVA/Venezuela/10/05/2007
Dimas J. Pettineroli - Agencia NOVA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó una visita al buque escuela A. R. A. Fragata Libertad, perteneciente a la armada de la República Argentina, para dirigirse a los cadentes navales, comandados por el capitán de navío Pablo Marcelo Vignolles, con un mensaje de alto contenido ideológico-político, transmitido en directo por la televisora oficial. Además, Estaba presente la embajadora en Caracas, Alicia Castro.

Cabe destacar que envió un saludo al "digno, noble y gran pueblo argentino", así como al presidente Néstor Kirchner y a todo el Gobierno. En tal sentido, insistió en la necesidad de que las naciones del Sur trabajen en función de consolidar la unión.

En sus reflexiones, Chávez citó el pensamiento bolivariano que reza: "Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan. Para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos", frase con la que afirmó a los jóvenes cadetes que debe ser ese el plan de navegación y el rumbo de un verdadero soldado.

De igual, forma mencionó al prócer argentino, José de San Martín, de quien recordó el abrazo que le unió a Simón Bolívar. "Nosotros somos hijos de aquellos gigantes y debemos estar a la altura de su sueño, de su rastro, de su ejemplo", agregó.

Asimismo, el presidente del país caribeño señaló que su homólogo, Kirchner, constituye un digno ejemplo de lo que debe ser la integración verdadera, por lo que de manera conjunta con el Gobierno venezolano se adelantan en la actualidad una serie de iniciativas de índole económica, social, cultural y política; en función del desarrollo mutuo.

De manera específica, tomó como ejemplo la participación activa que mantiene la empresa energética argentina Enrasa, en la exploración y explotación petrolera en la Faja del Orinoco. "Desde Caracas a Buenos Aires, desde el Río de la Plata hasta el Caribe, hoy cruzan vientos de unidad, de integración verdadera", dijo Chávez.

Por su parte, Salvatore Camarata, director de Inteligencia Estratégica de la Armada venezolana, declaró que esta visita tiene un sentido trascendental, toda vez que es una expresión de la unión que se materializa no solamente entre los cuerpos militares de las naciones suramericanas, sino entre los propios pueblos.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page