17/5/07

Las empresas que contraten trabajadores indocumentados podrían enfrentar multas más fuertes

UE sancionará a empresas que contraten a indocumentados
Bruselas. AP y EFE. Las empresas que contraten trabajadores indocumentados podrían enfrentar multas más fuertes y otras sanciones financieras de acuerdo con propuestas divulgadas ayer por el principal funcionario de inmigración de la Unión Europea (UE).
Se perfila acuerdo sobre migración en EE. UU.
Washington. AP. Los legisladores republicanos y demócratas batallaban ayer en torno a los últimos detalles para alcanzar un acuerdo que podría ofrecer un estatus legal rápido a millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos y a la vez reforzar las fronteras.
Sarkozy asume presidencia de Francia
París. AFP. El conservador Nicolás Sarkozy se convirtió ayer en el nuevo presidente de Francia en sustitución de Jacques Chirac, en el poder desde 1995, y prometió gobernar en favor de la unidad y de una “democracia irreprochable”, en esta nueva página de la historia política del país. En medio de violencia entre palestinos, Israel lanza ataque
Gaza. Reuters. Al menos 23 palestinos murieron ayer en feroces enfrentamientos entre facciones rivales en Gaza, e Israel lanzó una serie de mortíferos ataques aéreos para repeler el lanzamiento de cohetes por parte de los islamistas.
Líder paramilitar pone en vilo a Colombia
Bogotá. AP. El presidente Álvaro Uribe defendió ayer a su vicepresidente Francisco Santos y al ministro de Defensa Juan Manuel Santos, implicados en la confesión del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.
43 muertos y decenas de heridos en Iraq
Bagdad. AP. La detonación de un vehículo cargado de explosivos en un enclave chiita al noreste de Bagdad mató por lo menos a 32 personas e hirió a 50, dijo ayer la policía, mientras otras nueve personas perdieron la vida en enfrentamientos en Nasiriya y dos personas fallecieron en un ataque con proyectiles a la Zona Verde.
14 acusados de atentado en huelga de hambre
Madrid. EFE. Catorce de los 19 acusados por los atentados ferroviarios del 11 de marzo del 2004 en Madrid, que están presos, se declararon ayer en huelga de hambre, en una jornada en la que el magistrado que juzga la causa, Javier Gómez Bermúdez, advirtió que las protestas de este tipo no detendrán el juicio.
Autobuseros piden seguridad ante pandillas
San Salvador. AFP. Los empresarios salvadoreños de autobuses de transporte público reclamaron a las autoridades de seguridad medidas efectivas que frenen las incesantes y onerosas extorsiones que sufren por parte de las pandillas.
Perú acosado por denuncias de corrupción
Lima. AFP. Los casos de dos congresistas que contrataron de manera aparentemente irregular a asesores se han sumado en Perú a una ola de denuncias que afectan o han afectado a ministros, la Marina y hasta la propia fiscal de la nación.
Favoritos en apuros en debate de republicanos
Columbia, EE. UU. AP. Rudy Giuliani, John McCain y Mitt Romney se vieron en apuros para tratar de demostrar sus raíces conservadoras y explicar los errores cometidos en el pasado durante el segundo debate, en la noche del martes, entre aspirantes a la postulación republicana a la presidencia.
Mapa Mundi
Un suboficial de la policía colombiana secuestrado por las FARC hace más de ocho años, y que integraba el grupo de rehenes que esa guerrilla pretende canjear por rebeldes presos, escapó en medio de un operativo.

Nación.com/17/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page