30/5/07

Sismo sacude norte de Ecuador

NOTICIAS DE ULTIMA HORA: ASSOCIATED PRESS
América Latina
Sismo sacude norte de Ecuador- 12:25 PM EST
Izquierda mexicana preocupada por conflicto en Venezuela- 12:02 PM EST
Argentina: Skanska dice no ser corrupta- 12:00 PM EST
ALADI: aumentaría comercio intrarregional el 2007- 11:50 AM EST
Aumenta el déficit comercial en El Salvador- 11:40 AM EST
El Salvador, ¿un "sueño americano" en Centroamérica?- 11:35 AM EST
El Salvador: 1 muerto y 2 desaparecidos en alud- 11:30 AM EST
Colombia expide decreto para liberar guerrilleros- 11:30 AM EST
Costa Rica: ministro llama atención por tugurios- 11:20 AM EST
ALADI: "lamentable" conflicto argentino-uruguayo- 11:10 AM EST
Costa Rica: recuperan toneladas de dentífrico contaminado- 10:55 AM EST
Un militar muerto y daños por explosivos en Colombia- 10:37 AM EST
Chile: relaciones con Argentina son normales- 09:42 AM EST
Suspenden a segundo hombre de la policía de Brasil- 09:35 AM EST
Gabo visita Aracataca, inspiración de Macondo- 09:32 AM EST
»
Más
América Latina
Se agranda la brecha entre Colombia y Venezuela
La deportación de un diputado de Venezuela y el rector de una universidad de ese país, por hacer en Colombia proselitismo a favor del proyecto del gobierno de Hugo Chávez, abre una grieta más en las tensas relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas.
Empresario colombiano apresado por lavado de dinero
Fabio Rico Calle, presidente del conglomerado empresarial Industria Nacional de Chocolates y considerado uno de los hombres de empresa más reputados de Colombia, fue arrestado por inculpaciones de lavado dinero que recibió del narcotraficante José Antonio Herrera Hernández, alias “Toño Cacao”, quien en julio de 2006 fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por tráfico de cocaína en gran escala.
El presidente de Honduras confronta con la prensa
Los dueños de los medios de comunicación de Honduras acusaron ayer al presidente Manuel Zelaya de emprender prácticas totalitarias y de ''abusar'' de los medios de comunicación audivisuales, a los que obligó en la noche del lunes a concederle un espacio para promocionar las actividades de su Gobierno.
Argentina revive su pasado de refugio de criminales nazis
El hallazgo del pasaporte falso de Adolf Eichmann en un archivo de los años 60 en los Tribunales de Buenos Aires reavivó ayer una de las páginas oscuras de la historia de Argentina, que fue refugio de jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial.
Se agrava el enfrentamiento de Evo con el Tribunal Constitucional
Cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia comparecieron ayer ante el Congreso Nacional pero objetaron la competencia del Legislativo para seguirles un juicio penal, como pretende el presidente Evo Morales.
Guerrilleros de las FARC no aceptan oferta de liberación
El gobierno alista el procedimiento judicial que permitirá la excarcelación de centenares de guerrilleros con la esperanza de llegar a pactar con las FARC la liberación de unos 60 secuestrados, se informó ayer oficialmente.
Globovisión es el nuevo objetivo de Chávez
El presidente Hugo Chávez advirtió a la televisora Globovisión que la sancionará si insiste en seguir ''incitando al magnicidio'', y señaló ayer que las protestas estudiantiles por el reciente cierre de RCTV responden a ``un plan desestabilizador''.
Chávez amenaza sancionar a Globovisión
El presidente Hugo Chávez advirtió a la televisora Globovisión que la sancionará si insiste en seguir "incitando al magnicidio", y señaló el martes que las protestas estudiantiles por el reciente cierre de RCTV responden a "un plan desestabilizador".
Piden al G8 presionar a Argentina por deudas
El Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina le pidió el martes al Grupo de los Ocho que presione a la nación sudamericana para que ofrezca mejores pagos, ahora que está saliendo de su crisis, a los inversionistas que se vieron perjudicados por la crisis que sacudió al país en 2001.
Ministro venezolano pide investigar a CNN
El ministro de Información Willian Lara solicitó el lunes investigar a la red noticiosa de televisión estadounidense CNN, acusándola de conducir una supuesta campaña de difamación internacional en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Muere secuestrado colombiano en enfrentamiento
El hermano de un congresista preso por presuntos nexos con paramilitares murió en un enfrentamiento entre tropas oficiales y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el lunes el ejército.
Periodistas ecuatorianos rechazan excesos de Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está ''tras los pasos del autoritarismo venezolano'', dijeron ayer opositores y periodistas que endurecieron su discurso ante los ''excesos'' del mandatario contra la prensa y su anuncio de revisar las concesiones de radio y televisión.
Capturan a presuntos miembros de las maras
La policía capturó ayer a 13 presuntos pandilleros de la temida Mara Salvatrucha (MS) acusados de homicidio agravado y de integrar agrupaciones ilícitas en un populoso sector de la periferia sur de la capital.
Cadena ordenada por Zelaya no despierta interés de hondureños
El primer mensaje del presidente Manuel Zelaya en el comienzo de una serie de cadenas nacionales de radio y televisión para informar sobre logros de su gobierno, tuvo poca acogida entre sectores populares y aumentó las críticas hacia la medida.
Comité de Congreso boliviano ordena aprehensión de jueces
El Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, controlado por el oficialismo, ordenó el martes la aprehensión de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por no haberse presentado a declarar en el juicio de responsabilidades que ha planteado el gobierno en su contra.
Deportarán a dos venezolanos presos en Colombia
Las autoridades migratorias colombianas reportaron la detención de un diputado y un académico venezolanos para deportarlos por interferir en política local y ''desestabilizar'' el sistema democrático.
La democracia ''se descompone'' en Venezuela
El ex presidente y senador brasileño José Sarney afirmó ayer que la democracia en Venezuela ''se empieza a descomponer'' con la decisión del gobierno de Hugo Chávez de ''cerrar'' la emisora Radio Caracas Televisión (RCTV).
El cierre de RCTV sacude a la región
El presidente Alan García aclaró ayer que ''en Perú se respeta la libertad de expresión'', cuando los periodistas le pidieron un comentario sobre el cese de las transmisiones del canal venezolano RCTV ordenado por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Los 6.2 millones de habitantes de Santiago de Chile se encuentran desde...
Los 6.2 millones de habitantes de Santiago de Chile se encuentran desde ayer nuevamente bajo situación de ''alerta ambiental'', decretada por las autoridades, tras los elevados índices de contaminación atmosférica, agravados este año por la crisis en el suministro de gas argentino.
Brasil lanza nuevo programa de planificación familiar
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó ayer un programa de planificación familiar que incluye subsidios a píldoras anticonceptivas y mayor financiamiento para vasectomías, menos de un mes después de la visita a Brasil del papa Benedicto XVI, quien condenó planes oficiales de control de natalidad.
elNuevoHerald.com/Noticias /30/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page