2/6/07

Vladimir Putin calificó de "imposición e imperialismo" la política que practica su colega estadunidense, George W. Bush.

INTERNACIONAL
Rusia, capaz de rebasar el escudo antimisiles de EU, advierte Putin
JUAN PABLO DUCH
Moscú, 31 de mayo. El presidente Vladimir Putin responsabilizó este jueves a Estados Unidos de relanzar la carrera armamentista al obligar a Rusia a buscar una "respuesta asimétrica" a su escudo antimisiles, al tiempo que calificó de "imposición e imperialismo" la política que practica su colega estadunidense, George W. Bush.
Busca el ejército de EU negociar un cese el fuego con rebeldes iraquíes
AFP, DPA
Bagdad, 31 de mayo. El ejército de Estados Unidos en Irak reconoció hoy la muerte de otros seis de sus efectivos, lo que elevó la cifra de soldados abatidos en la nación ocupada a 119, y convirtió mayo en el mes más letal para las tropas invasoras, mientras el mando castrense estadunidense informó que se intenta negociar con los insurgentes iraquíes la firma de un alto el fuego, luego que al menos 30 personas fallecieron en un atentado suicida en Fallujah.
Un saudita preso en Guantánamo se quita la vida
The Independent
Académicos británicos llaman a un boicot contra universidades israelíes
REUTERS, AFP, DPA
Escepticismo en Líbano sobre tribunal de la ONU para el caso de Rafiq Hariri
ROBERT FISK THE INDEPENDENT
Beirut, 31 de mayo. En el lugar donde estalló la bomba estaban regalando rosas. Allí fue asesinado el ex primer ministro Rafiq Hariri el 14 de febrero de 2005, y el cráter de siete metros que dejó el estallido ha quedado como una cicatriz en la historia de Beirut. Pero este jueves, mientras los libaneses se enteraban de que sí se creará un tribunal de la ONU para juzgar a sus asesinos, el cráter -del cual los amigos de Siria en los servicios de seguridad retiraron pruebas esenciales- fue rellenado, se puso una nueva capa de pavimento y...
Convocan universitarios venezolanos a marcha en defensa de derechos civiles
AFP, DPA, REUTERS
Rechazan presos de las FARC propuesta gubernamental para su excarcelación
REUTERS, AFP, DPA
Santafe de Bogotá, 31 de mayo. Guerrilleros presos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron la propuesta de excarcelación ofrecida por el presidente Alvaro Uribe con el fin de presionar la liberación de secuestrados en poder de ese grupo rebelde, al tildar la medida de "cortina de humo" para desviar la atención sobre la crisis institucional generada por la parapolítica.
Pena de muerte, en el diálogo sobre derechos humanos de Cuba y España
GERARDO ARREOLA
Mauricio Macri se perfila como ganador en comicios de Buenos Aires
STELLA CALLONI
LaJornada/02/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page