12/7/07

Al menos 42 muertos y 25 desaparecidos por las inundaciones en la provincia china de Sichuan

BEIJING, 12 Jul. (EUROPA PRESS)
Al menos 42 personas han muerto y otras 25 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones registradas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según informó hoy el gobernador provincial, Jiang Jufeng. Las inundaciones han dejado doce millones de damnificados en 55 distritos de Sichuan, causando unos 3.600 millones de yuanes (474 millones de dólares) en pérdidas, según Jiang, citado por la agencia china Xinhua. Sichuan se ha visto azotada por fuertes lluvias desde hace diez días, con niveles de precipitaciones que superaron en 43 distritos los 100 milímetros el martes, mientras que otras cuatro divisiones administrativas han recibido más de 400 milímetros.
El choque entre dos trenes deja más de 45 heridos en el noroeste de Atenas
ATENAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS)
AP
El choque entre un tren de cercanías y uno de mercancías hoy en Sepolia (en el oeste de Atenas) dejó al menos 45 heridos según han informado las autoridades griegas aunque la televisión estatal griega NET elevó el número de heridos hasta 53. Fuentes oficiales de los tres hospitales a los que fueron llevados los accidentados indicaron que todos los lesionados parecen ser de carácter leve. La causa del accidente no ha sido aún aclarada pero la Asociación de Trabajadores del Ferrocarril griega declaró que los dos trenes no deberían haber estado en la misma vía.

Serbia rechaza el nuevo borrador de resolución de la ONU porque supone "una preparación para la independencia" de Kosovo
El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, rechazó anoche "el nuevo borrador de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU presentado por Estados Unidos" ya que considera que éste también supone "una preparación para la independencia" de Kosovo. "Kosovo no será independiente y las autoridades estadounidenses, que defienden diariamente la independencia de la provincia en sus declaraciones, no pueden cambiar este hecho", aseveró Kostunica en su declaración, que recoge la agencia serbia Beta.
Al Zawahiri llama a la guerra santa contra el Gobierno de Musharraf para vengar el asalto a la Mezquita Roja
El 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, hizo ayer un llamamiento a los paquistaníes a que se unan a la guerra santa (o Yihad) contra el régimen del general Pervez Musharraf en venganza por el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad, donde líderes islamistas radicales retuvieron durante una semana a cientos de personas. Así lo manifiesta en un video de cuatro minutos titulado "La agresión contra Lal Masjid (Mezquita Roja)" emitido por la página multimedia de Al Qaeda 'As Sahab'.
-
Agencia Europa Press/12/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page