12/7/07

ALBERTA en Español

Alberta es una de las provincias más importantes de Canadá debido a la abundancia de recursos naturales que tiene, en especial petróleo y gas en su zona norte. Pero además Alberta cuenta con una de las zonas naturales más bellas del mundo, la zona que comprende las rocosas canadienses desde Canmore hasta el parque Nacional de Jasper. No es posible describir en palabras ni hacerle justicia en imágenes a la belleza natural de esta provincia. Debes visitar en persona para que lo compruebes. Seas bienvenido o bienvenida a este sitio Web el cual es una introducción a esta espectacular provincia.

Origen del nombre: Alberta lleva el nombre de la Princesa Louise Carolina Alberta de Inglaterra. La Provincia fue fundada en 1905 por el Gobierno Federal de Canadá de aquella época. Capital: Edmonton
Superficie: 661,185 Km., casi del mismo tamaño que el estado Americano de Tejas. El sur de la provincia es montañoso siendo parte de las Rocallosas con sitios espectaculares para el Ski Alpino, como Banff, Lake Louise y Sunshine.
Clima: Continental con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zonas de las rocallosas el frío puede ser intenso. Igualmente en Edmonton y en el norte de la provincia, las temperaturas pueden bajar a más de 30 grados (centígrados) bajo cero. Muchos días soleados con vientos cálidos en el sur. Estos vientos vienen del océano Pacífico y son llamados "Chinooks."
Población de Alberta: Aproximadamente 3,413,464 millones de habitantes (Octubre 2006)
-
ALBERTA-Canada/Índice/12/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page