3/7/07

Los internautas critican los medios del Ejército español en el extranjero

La encuesta
Una amplia mayoría cree que hay que invertir más presupuesto en Defensa y muchos piden la retirada de las tropas de las misiones de paz
ROSA M. RUIZ
Santander
-
La mayoría de internautas que esta semana ha participado en la encuesta de la edición digital de EL DIARIO MONTAÑÉS afirma que las tropas españolas no disponen de suficientes medios para desarrollar las misiones de paz en los paises extranjeros. También los encuestados ayer, lunes, en una céntrica plaza santanderina, criticaron la escasez de medios de los soldados.Uno de los internautas dice que: «Estuve cinco años en una unidad de élite del Ejército y comprobé que se usa el mismo armamento y materiales que tenía mi abuelo, que también fue militar.
Exceptuando los fusiles y vehículos, que sí que han cambiado, el resto del material es el mismo de hace sesenta años. Repito la frase que decía uno de mis superiores en un momento de enfado: 'Si alguna vez entramos en guerra, yo me paso al enemigo».Otro de los encuestados critica que «los últimos gobiernos no han invertido mucho en Defensa y eso se paga. Recordar en que estado estaba el Yacolet en el que murieron 62 militares españoles y ahora la falta de inhibidores».En el foro también hay un gran número de encuestados que aprovecha para exigir que se retiren las tropas españolas de cualquier situación de riesgo «¿Qué diferencia hay entre una misión de paz o un conflicto si el resultado son soldados españoles muertos? No a la guerra», afirma uno de estos.Entre los encuestados que creen que los medios españoles son los adecuados uno dice que: «Ninguno de los 17 países que forman parte de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (Finul) tiene inhibidores de frecuencia en sus vehículos militares. Sólo los posee Francia, pero como España, no los ha instalado todavía. Según los informes de Defensa, las zonas de mayor riesgo en Líbano no incluían Marayayum, donde está la base española».
-
El Diario Montañés-Santander(Cantabria)España/Portada/03/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page