25/9/07

¿Y los culpables?

El propio FMI opina que la crisis económica se verá en España en el 2008, y que las actuales turbulencias tendrán consecuencias de gran alcance
-
Aunque existe un gran acuerdo entre los prebostes de la política y la economía nacional para no generar miedos y desconfianzas en la sociedad, y ni se mente la temida crisis económica, no hay día en que no se llevan un susto. En esta ocasión es un informe del Fondo Monetario Internacional y unas palabras del todavía director gerente del organismo, Rodrigo Rato.

En un informe sobre la estabilidad financiera mundial, el FMI asegura que "los riesgos de deterioro de la situación han crecido sensiblemente e, incluso si no se concretan, este periodo de turbulencias tendrá consecuencias de gran alcance'. Por su parte, Rodrigo Rato ha asegurado que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán "de manera real" a partir de 2008.

La crisis financiera mundial, impulsada por la difícil situación inmobiliaria en Estados Unidos, tendrá un impacto 'de gran alcance' en la economía mundial, según opinó el Fondo Monetario Internacional el lunes.

'Será necesario aprovechar las lecciones que se imponen para el sector privado, así como en materia de reglamentación y vigilancia', concluyó el organismo internacional. 'El proceso de ajuste será probablemente duradero', agregó

En España se notará en 2008

Por su parte, el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha asegurado que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán "de manera real" a partir de 2008 y ha señalado que en este contexto "la financiación internacional será más compleja".

En declaraciones a los medios en el marco de la Conferencia Anual del Club de Roma, ha asegurado que "el déficit exterior necesita financiación" para a renglón seguido apuntar que "el Gobierno seguro que tiene puestos sus ojos" respecto a esta situación.

Finalmente, ha señalado que las previsiones de crecimiento económico realizadas a principios de verano han cambiado, si bien no ha precisado una nueva cifra de crecimiento.

El responsable del FMI ha señalado asimismo que los problemas en los mercados financieros se están corrigiendo lentamente: "aún no estamos en total normalidad".
-
InSurGente/J.L./25/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page