21/11/07

Declaracion: Las Malvinas y la Constitución de la Union Europea. Inglaterra favorecida por la política del Gobierno

Apuntes:

1) ¿De qué nacionalidad son los abogados que representan a la Argentina en el tribunal de La Haya por la controversia con Uruguay sobre las papeleras? Son ciudadanos del Reino Unido de Gran Bretaña.

2) ¿En qué país estudió el ministro de economía que integrará, bajo la dirección de Néstor Kirchner, el gabinete presidencial de la Sra. Cristina Fernández De Kirchner? En el Reino Unido de Gran Bretaña.

3) ¿A qué empresa y de qué país el gobierno nacional otorga la concesión de la principal reserva petrolera argentina, Cerro Dragón? A la empresa Panamerican, cuya propiedad mayoritaria (60% de las acciones) pertenece a la British Petroleum del Reino Unido de Gran Bretaña.

4) ¿A qué nación beneficia el retardo en el relevamiento de las 350 millas de nuestro mar? Al Reino Unido de Gran Bretaña.

5) ¿A qué nación beneficia la continuidad de los Acuerdos de Madrid y el Tratado de Londres, los acuerdos económicos de 1995 y 1998? Al Reino Unido de Gran Bretaña.

6) ¿A qué nación beneficia caracterizar la Guerra Nacional de Malvinas como una "cobarde agresión"? Al Reino Unido de Gran Bretaña .

7) ¿A qué nación beneficia el silencio presidencial sobre las pretensiones británicas de extender su ocupación militar colonialista hasta 350 millas desde las costas de Malvinas, Georgias del Sur Snadwich del Sur y Sector Antártico Argentino? Al Reino Unido de Gran Bretaña.

8) ¿A qué nación beneficia el silencio presidencial sobre el proyecto de Constitución de la UE que adjudica nuestros territorios de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Sector Antártico Argentino como de soberanía británica? Al Reino Unido de Gran Bretaña.

9) La causa de Malvinas, es una causa nacional, popular, latinoamerica y antiimperialista , nadie debe pretender usarla para ningún otro fin que no sea la restitucion de nuestra plena soberanía en territorios y mares ocupados por el colonialismo militar británico, y el permanente homenaje a los 649 héroes que dieron su vida primero al recuperar para la soberanía nacional el 2 de abril de 1982 los territorios ocupados, y luego al defendela de la agresión militar colonialista de Gran Bretaña, aliada a EE.UU. y con el consentimiento de las demás potencias mundiales.

"Libres de todo dominio extranjero" como querían los padres de la patria. Quien no comprenda esta cuestion elemental contribuirá más allá de su voluntad al fracaso de esta causa.

Las Malvinas y la Constitución de la Unión Europea
Dice la "Constitución de la UE , Título IV: "La asociación de los países y territorios de ultramar", artículo III-286: 1) Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios, denominados en lo sucesivo países y territorios, se enumeran en el anexo II (...) 2) La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la Unión.

La asociación deberá, de manera prioritaria, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran.

Países y territorios de ultramar a los que se aplicarán las disposiciones del Título IV de la parte III de la Constitución.
Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia francesa, Tierras australes y antárticas franceses, Islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba, Antillas neerlandesas, Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Anguila, Islas Caimán, Islas Malvinas, Georgias del Sur e islas Sándwich del Sur, Montserrat, Pitcaim, Santa Elena y sus dependencias, Territorio Antártico británico, Territorios británicos del Océano Índico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Bermudas."

El 'coloniaje' es la sujeción o sometimiento político de países respecto de las potencias colonia-listas. El Reino Unido de Gran Bretaña en el Siglo XVII, lanzó una gesta colonialista que le permitió conformar un vasto Imperio colonial esparcido por todo el globo terráqueo. Constituyen aún ex-presiones flagrantes de su colonialismo nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur así como sus pretensiones en el Territorio Antártico.

La Constitución Europea, que se encuentra en proceso de aprobación por las naciones del Viejo Continente, significa un salto atrás en el camino de la descolonización iniciado en la segunda mitad del Siglo XX como una conquista de la humanidad. En efecto, esa Constitución Europea ha destinado un título a ' La Asociación de los Países y Territorios de Ultramar' (léase: 'sometimiento de las colonias') disponiendo que 'los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales (SIC) con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados ' a la Unión Europea (Artículos III - 286 a 291 y Anexo II).

Si se pone en vigencia el criterio retrógrado y antihistórico de la Constitución Europea , nuestros diferendos sobre el particular con Inglaterra deberán ser discutidos con toda Europa.

Durante el año 2005, en varios países se votó la consulta sobre la aprobación o rechazo del texto constitucional de la UE. En dicha oportunidad, al tiempo que los ciudadanos españoles la aprobaban, mientras los franceses y holandeses no, distintas personalidades alertaron públicamente que ese documento se aplicaría a los llamados "territorios de ultramar", lesionando los derechos soberanos argentinos sobre la Islas Malvinas , Antártida e Islas del Atlántico Sur. En aquella oportunidad, las autoridades nacionales no actuaron a la altura de los importantes intereses comprometidos. El rechazo de dicha "Constitución Europea" en las consultas francesa y holandesa determinaron el fracaso de aquel texto, pero ahora los cancilleres del viejo continente están acordando un "tratado simplificado". Es hora de alertar a la ciudadanía argentina, y especialmente a todos aquellos a los que les caben responsabilidades de conducción del Estado argentino, que éstos exijan la supresión de cláusulas lesivas a los derechos argentinos y toda otra declaración colonialista en el documento que se está redactando.

Es de esperar que en esta oportunidad, quienes deben velar por los intereses de la Nación Argentina , expresen y actúen oportuna y claramente contra este intento de perpetuar por los siglos de los siglos pretensiones hegemónicas de las potencias imperialistas.
[Soberania Argentina]
-
BolsónWeb - Argentina/21/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page