21/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Proceso de Paz
Israel autorizó el ingreso parcial de armas a la AP
Tras dos años de oposición, el Gobierno permitió que los palestinos reciban veinticinco vehículos acorazados rusos, 2.000 rifles y dos millones de balas. Es un nuevo gesto de buena voluntad del primer ministro Ehud Olmert hacia el presidente palestino Mahmud Abás ante la conferencia de paz que se celebrará el próximo día 27 en Annapolis (EEUU) y a la que ambos fueron invitados por el país anfitrión. La oficina de Olmert, por su parte, desmintió que haya aprobado venta alguna de rifles a la AP, pero sí confirmó la de los 25 blindados, que es un arma eminentemente defensiva.
-
Proceso de Paz
EEUU confirmó que la conferencia de Annapolis será el próximo 27
La Casa Blanca invitó a 49 países, grupos de naciones, instituciones financieras e individuales a la cumbre de paz. "El presidente estadounidense, George W. Bush, será el encargado de pronunciar el discurso de inauguración, en el que se espera esté acompañado por el primer ministro Ehud Olmert y por el presidente palestino, Mahmud Abás", indicó David Welch, adjunto a Condoleezza Rice en asuntos de Oriente Medio.
-
Proceso de Paz
Rusia acogería una reunión entre Siria e Israel
Así lo manifestó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Alexander Sultanov, de visita en Damasco. El funcionario, también el enviado especial de la Presidencia rusa, hizo esa declaración junto a su colega sirio, Faisal Meqdad, y afirmó que esa cita en Moscú será una de seguimiento a la Conferencia de Paz para Oriente Medio que se celebrará el 27 en Annapolis. A su juicio, Annapolis supondrá"un punto para la reanudación de la marcha hacia una paz total en Oriente Medio. Esa cumbre se centrará en el conflicto palestino-israelí".
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Amenaza estratégica
Irán dijo que la cumbre de paz es para "perjudicar a los palestinos"
Mientras estrecha lazos con Siria, país invitado a la conferencia de Annapolis, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad criticó la iniciativa y aseguró que su objetivo es conectar el régimen sionista a los países árabes".
-
Efemérides
Seis años atrás, Sharón homenajeaba a Ben Gurión
El 21 de noviembre de 2001, el primer ministro Ariel Sharón depositaba una ofrenda floral en la tumba de David Ben Gurión en el kibutz Sde Boker.
-
Aurora Digital - Israel/21/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page