20/12/07

CRISTINA KIRCHNER RECIBIO A BERGOGLIO Y A LA CONDUCCION DEL EPISCOPADO

NOTA DE TAPA
UN CUENTO DE NAVIDAD
Por primera vez desde que el kirchnerismo está en el gobierno, el Episcopado, encabezado por el cardenal Jorge Bergoglio, llegó a la Rosada. El pico más caliente de unas relaciones conflictivas fue el cruce alrededor del obispo Baseotto por sus declaraciones sobre el ministro Ginés González García
-
Ultimas Noticias
-
Organizaciones politicas y sociales marchan en el aniversario de la revuelta popular de 2001
A 6 años del 19 y 20
Organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales se concentraron esta mañana en la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, y realizaron un homenaje a los 33 muertos por la represión de 2001 que terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. A las 17 horas está convocada la marcha central en recordación de las jornadas de rebelión popular que produjeron la caída del gobierno de la Alianza.
-
Cristina Fernandez de Kirchner hablo frente a egresados del Colegio Militar
"Escribir una historia diferente"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas "a escribir una historia diferente" que la del pasado, al recordarles que "tenemos, todos, la inmensa responsabilidad de remontar la tragedia que hemos vivido, de hacerlo con memoria, con verdad y con justicia".
-
Empresarios piden a Ministerio de Trabajo que declare ilegal la medida
Confirman paro de choferes de micros interurbanos para mañana
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), ratificó esta tarde la realización de un paro por tiempo indeterminado, a partir de las 0 de mañana, al no concretarse la reunión prevista para hoy con la Federación de empresarios (Fetap).
-
Brasil > El obispo que realizan una huelga de hambre debio ser hospitalizado
Ayuno contra el desvío
Un obispo brasileño, que lleva 22 días en huelga de hambre en protesta por el desvío de uno de los principales ríos de su país, fue internado esta madrugada debido a que se desmayó tras enterarse de que la Justicia había fallado a favor de las obras.
-
Los 3 prisioneros de las FARC estan camino a Venezuela
Los rehenes serán liberados antes de Navidad
Los tres rehenes que la guerrilla de las FARC decidieron liberar en un gesto de buena voluntad estarían camino a Venezuela para reintegrarse a su vida antes de Navidad, informó hoy el diario El Tiempo, que cita fuentes gubernamentales.
-
Esta preso en la carcel de Guantanamo
El ex chofer de Ben Laden será juzgado
Un juez militar estadounidense resolvió que un ex chofer de Osama Ben Laden puede ser juzgado por los tribunales de crímenes de guerra de la bahía de Guantánamo, en Cuba, informaron hoy las autoridades militares.
-
Neuquen > Cambios en el partido gobernante
Sobisch renunció a la presidencia del MPN
El ex gobernador Jorge Sobisch renunció a la presidencia del Movimiento Popular Neuquino y la mesa de conducción provincial del partido designó al ex diputado nacional Alberto Pérez en su reemplazo, informó una fuente partidaria.
-
Senado aprobo con modificaciones ley que eleva edad minima de contratacion
Trabajo infantil
El Senado aprobó anoche con modificaciones y devolvió a la cámara baja un proyecto de ley que modifica la Ley de Contrato de Trabajo para elevar la edad mínima de contratación que actualmente es de 14 años.
-
Agenda de trabajo
El paisPor Washington Uranga
-
“Nefasta operación”
El paisPor Eduardo Tagliaferro
Motorizado por el kirchnerismo, el Congreso aprobó una declaración de repudio a la actitud del gobierno de EE.UU. en el caso del valijero
-
Fin de año tormentoso
El paisPor Laura Vales y Alejandra Dandan
Ordenan la detención de 47 piqueteros por la toma, el lunes, del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense
-
Privilegios perdidos
El paisPor Diego Martínez
Tras la muerte de Febres, los represores de la ESMA irán a una cárcel común por orden del juez
-
Montoya desafía el fallo de la Corte
Economia
Rechaza que se trate de doble imposición. Defiende la progresividad del tributo. De todos modos, la recaudación ha sido bastante pobre.
-
A los consumidores les llegó el Día del Arquero
EconomiaPor David Cufré
El Senado aprobó una ley que refuerza los derechos de los clientes en su relación con las empresas. Había una fuerte presión en contra de cámaras empresarias. Pasa a Diputados.
-
Inédita resolución Suprema
SociedadPor Horacio Cecchi
Con rango de subsecretaría, monitoreará las condiciones de detención. Creó mecanismos para los jueces. Y dio noventa días hábiles a Scioli para presentar un plan de soluciones edilicias.
-
Nace la primera ONG dedicada a la lucha contra el trabajo esclavo
Sociedad
Se trata de la Fundación La Alameda, que integran ex funcionarios porteños y abogados defensores de los derechos humanos. Asistirá a las víctimas del trabajo clandestino en talleres de costura.
-
Francia ofrece recibir a presos de las FARC
El mundoPor Eduardo Febbro desde París
Tras el anuncio de los rebeldes de que liberarían a tres cautivos, entre ellos la ex compañera de fórmula de Betancourt, París indicó que podía ser el destino a donde vayan los presos guerrilleros en un eventual canje con el gobierno colombiano. Participarían países de América latina y Europa.
-
Página/12 Web - Argentina/20/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page