12/12/07

Joven figura de la izquierda aumenta popularidad en Francia

París - 12 dic (PL) Empeñado en la formación de un nuevo grupo de izquierda en Francia, el ex candidato presidencial Olivier Besancenot aumentó su popularidad con significativo apoyo de la masa juvenil, dijo hoy una encuestadora.
..
De acuerdo con los sondeos realizados por la firma BVA-Orange, Besancenot (39 por ciento), líder de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), se ubicó detrás de los socialistas Bertrand Delanoe (alcalde de París, 46 por ciento), y Ségoléne Royal (40).
BVA-Orange se concentró en el sector de la población simpatizante de la izquierda, que consideró notable la "influencia en la vida política nacional" del joven de 34 años, que perdió en la primera vuelta electoral de las presidenciales.
Asimismo, un 61 por ciento de las personas consultadas aseguró que le gustaría ver a Besancenot jugar un papel más importante dentro del contexto político y social de Francia.
El sondeo, que aparecerá mañana en la revista Paris Match, consolida las simpatías entre las figuras de izquierda más populares del momento a Delanoe, quien aspira a la reelección como burgomaestre de la capital gala en 2008.
Igualmente, reconoce a Royal, derrotada por Nicolás Sarkozy en la segunda ronda de los comicios, Besancenot, el actual director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y el ex ministro de Cultura Jack Lang.
-
Prensa Latina - Cuba/12/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page