7/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Conflicto
Israel acusó a Egipto de permitir la salida de terroristas palestinos de Gaza
Según fuentes de los servicios secretos, se trata de unas dos decenas de islamistas que, aprovechando la época del peregrinaje a La Meca, salieron para recibir adiestramiento militar en Irán y de Hezbollah en el Líbano. Según fuentes de los servicios secretos, se trata de unas dos decenas de islamistas que, aprovechando la época del peregrinaje a La Meca, salieron de Gaza con ese propósito por la frontera con Egipto.
-
Nacional
Dichter suspendió un viaje a Londres por temor a ser arrestado
En 2002, el actual ministro de Seguridad Interior se desempeñaba como jefe del Servicio de Seguridad General Shabak. En julio de ese año la aviación lanzó un ataque contra un edificio para eliminar a Salah Shejade, entonces jefe del brazo armado de Hamás. Murieron 15 personas y el funcionario podría ser acusado de "crímenes de guerra".
-
Conflicto
Un terrorista murió mientras trataba de poner una bomba en una ruta
Fuentes de Hamás habían denunciado que el integrista fue víctima de un ataque israelí, versión que fue descartada por portavoces de la Fuerza Ejecutiva, el único cuerpo de seguridad en la franja desde que la organización se hizo con el poder en junio.
-
Holocausto
Murió en Buenos Aires un croata acusado de matar judíos durante la II Guerra Mundial
Ivo Rojnica fue gobernador de la ciudad costera de Dubrovnik y miembro del "Estado Independiente de Croacia", un títere de la Alemania nazi de 1941 a 1945. Según las imputaciones del Centro Simon Wiesentahl, distintos testigos lo acusaron de crímenes contra civiles y de quedarse con las propiedades de sus prisioneros.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Veinte años atrás, un falso Herzl en el 31° Congreso Sionista
El seis de diciembre de 1987 se llevó a cabo el 31° Congreso Sionista Mundial en Jerusalén donde se reunieron cientos de líderes judíos de todo el globo.
En un momento se produjeron incidentes luego de que un hombre vestido como Teodoro Herzl irrumpiera en el salón de deliberaciones y comenzara a hacer disturbios.
En la foto de Maggi Ayalón, las fuerzas de seguridad retiran a la fuerza al falso Herzl.
-
Aurora Digital - Israel/07/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page