23/12/07

Millonaria compra china de tabaco argentino

Buenos Aires, 23 dic (PL) China adquirió cuatro millones de kilogramos de tabaco en la noroestina provincia de Salta y estudia la posibilidad de realizar investigaciones en ese sector agrícola, informó hoy una fuente del gobierno territorial.
..
El anuncio fue hecho por Lucio Paz Posse, secretario de Asuntos Agrarios del ejecutivo provincial, quien en declaraciones a la agencia Télam calificó de bueno y positivo el paso, pues contribuye a descomprimir los volúmenes acumulados.
Remarcó que un grupo de empresarios chinos que visita la provincia habló sobre un proyecto de inversiones en el futuro si la aromática hoja salteña responde a la calidad exigida por el mercado del gigante asiático.
De acuerdo con estas declaraciones, China está interesada en colocar fondos en una planta de procesamiento y también en otras herramientas susceptibles de dar valor agregado a la producción.
"La política del gobierno (de Salta)- afirmó el funcionario- es acompañar todas las iniciativas que generen un desarrollo económico".
Indicó también que ante un escenario de cimentación de un vínculo comercial con China, las autoridades provinciales darán todo su respaldo para convertirlas en realidad.
Por lo pronto, una vez concretada la millonaria compra, los empresarios visitantes indicaron que en unos meses viajarán a Salta ingenieros y técnicos encargados de estudiar la calidad del producto.
También realizarán un control que viabilice la adaptación de una parte del tabaco salteño a las exigencias del consumidor chino./rl rmh
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/23/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page