22/12/07

NOTICIAS DE AFRICA

Ciencia y Educación Medio Ambiente Agricultura - Nutrición
Futuro Africano, 21 de Diciembre - Casi nadie duda que el clima está cambiando, también en África. ¿Pero cómo se produce el cambio? ¿Es negativo? Existen dos puntos de vista opuestos sobre las consecuencias del calentamiento para África. Uno prevé más sequías, desastres naturales, enfermedades y conflictos. Otros científicos defienden que muchas de las regiones más pobres de África tendrán más lluvias y el desierto del Sáhara podría volver a hacerse verde, como hace 6.000 años.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 21 de Diciembre - Cada vez más europeos deciden viajar en lugar de visitar a la familia durante las vacaciones de navidad, tradicionalmente hacia el Mediterráneo o las Islas Canarias. Pero hay destinos navideños más "exóticos" que se están haciendo populares, permitiendo a África - especialmente el norte - contar con una segunda temporada alta.
Leer más
Economía - Desarrollo Sociedad
afrol News, 21 de Diciembre - Con el cumplimiento de la fecha límite para la consecución de un suministro eléctrico ininterrumpido en Freetown el 20 de diciembre, el gobierno de Sierra Leona presume de haber registrado un progreso significativo en su iniciativa de emergencia de recuperación de la energía.
Leer más
Sociedad
afrol News, 21 de Diciembre - En la noche de ayer, los bomberos de la capital sierraleonesa habían recuperado ya los cuerpos de 17 personas muertas como resultado de tres explosiones ocurridas en el centro de Freetown.
Leer más
Política
afrol News, 21 de Diciembre - El presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, ha invitado a los grupos armados rebeldes a mantener un diálogo franco con el gobierno para que el país consiga la paz , la seguridad y el desarrollo.
Leer más
-
Economía - Desarrollo
afrol News, 21 de Diciembre - El Consejo de Ministros del Gobierno español concedió hoy una serie de créditos en el marco del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) a diferentes países, tres de ellos africanos: Angola (200 millones), Cabo Verde (5,9 millones) y Mauritania (18 millones).
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 21 de Diciembre - El Imán jefe de Ghana, Sheikh Nuhu Sharabutu, ha apoyado la orden del gobierno de investigar las razones que provocaron que muchos peregrinos ghaneses se quedaran inmovilizados en el aeropuerto durante casi dos semanas.
Leer más
Derechos Humanos
afrol News, 21 de Diciembre - A pesar de que Nigeria ha ofrecido recientemente garantías de que no se ha ejecutado a ninguna persona en el país en los últimos años, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha descubierto datos de al menos siete ejecuciones en los últimos dos años. AI ha expresado su temor de que la cifra pueda ser aún mayor.
Leer más
Economía - Desarrollo
Futuro Africano, 21 de Diciembre - El pequeño Principado de Andorra ha establecido durante el último año relaciones diplomáticas con 13 países de África e incluso con países en vías de desarrollo en Asia y el Pacífico como parte de una campaña para ampliar su política de cooperación al desarrollo. Andorra se une así a otros pequeños y ricos estados de Europa, como Liechtenstein y Mónaco, y en varias ocasiones se ha unido a estos dos países para lanzar operaciones de cooperación al desarrollo.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 21 de Diciembre - El Consejo de Ministros ha aprobado la contribución española en 2007 al Fondo de Crecimiento Catalítico para África, por importe de veinte millones de euros.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
afrol News - Africa/22/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page