24/1/08

ISRAEL

Proceso de Paz
Israel evacuará un enclave ilegal en Cisjordania
Se trata del asentamiento de Migron. Familias palestinas propietarias de las tierras donde se erigió el puesto interpusieron una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Ir a la nota
-
Conflicto
Haniye pidio que Al Fatah y Egipto definan el control de los pasos de Gaza
Ismail Haniye hizo este llamamiento después de que cientos de miles de palestinos de la franja atravesaran la frontera sur junto a la localidad de Rafíah para adentrarse en territorio egipcio.
Ir a la nota
-
Medio Oriente
Mil miembros de los Hermanos Musulmanes detenidos por protestas contra el bloqueo de Gaza
La organización integrista egicpia anunció el pasado lunes que iba a llevar a cabo varios actos de protesta pese a que las manifestaciones en lugares abiertos están prohibidas en Egipto en cumplimiento de la Ley de Emergencia vigente en el país desde 1981.
Ir a la nota
-
Conflicto
Barak ratificó en París que Israel continuará con medidas contra el terrorismo de Gaza
"La seguridad de los israelíes no puede discutirse", afirmó tras reunirse con el ministro francés de Defensa Hervé Morin y recalcó que el Gobierno tiene la responsabilidad "como cualquier otro país del mundo de proteger a sus ciudadanos".
Ir a la nota
-
Conflicto
Miles de palestinos pasaron a Egipto a través de Rafíah
Integristas con excavadoras derribaron una empalizada de cemento armado con excavadoras y abrieron quince boquetes en la barrera sin que los gendarmes egipcios trataran de impedirlo después de la violenta protesta de anoche debido al cierre del paso.
Ir a la nota
-
Conflicto
Israel permite el paso de ayuda humanitaria a Gaza
"Pero mientras continúen los ataques desde Gaza contra la población civil israelí, no volverán a cruzar la frontera 100 camiones con mercancías como lo hacían antes diariamente", afirmaron fuentes militares.
Ir a la nota
-
Palestinos
Donantes piden esfuerzos para relanzar la economía palestina
Esta y otras peticiones figuran en el comunicado emitido en París tras una reunión de los co-presidentes de la conferencia, los ministros de Exteriores de Francia y Noruega, la comisaria europea de Exteriores Benita Ferrero-Waldner y el emisario del Cuarteto para el Oriente Medio (EEUU, Rusia, la UE y la ONU), Tony Blair.
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/24/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page