3/1/08

NOTICIAS DE AFRICA

Política Sociedad
afrol News / IRIN, 3 de Enero - Cerca de 1.000 solicitantes de asilo africanos, incluyendo más de 200 mujeres y niños, están siendo retenidos en la prisión de Ktsiyot, en el desierto israelí de Negev. Algunos han permanecido allí seis meses.
Leer más
Derechos Humanos Política
afrol News, 3 de Enero - La neoyorquina ONG de defensa de los derechos humanos 'Human Rights Watch' ha reaccionado a la visita de hoy a los EEUU del ministro libio de Exteriores recordando que, a pesar de algunas mejoras en los últimos años, los ciudadanos libios siguen sufriendo graves abusos contra los derechos humanos.
Leer más
Sociedad
afrol News, 3 de Enero - Mercedes García y Pilar Bouzawere, dos trabajadoras humanitarias de Médicos Sin Fronteras (MSF), han sido finalmente liberadas por sus secuestradores en la región de Puntland, en el norte de Somalia.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 2 de Enero - El presidente de la Comisión Electoral de Kenia, Samuel Kivuitu, ha reconocido que publicó los resultados electorales bajo presión y que desconoce el resultado de los comicios, según declaraciones al rotativo local 'The Standard'.
Leer más
Salud
afrol News / IRIN, 2 de Enero - La Organización Mundial de la Salud (OMS) está alertando de la posibilidad de que los niveles de transmisión de la malaria alcancen este año cotas superiores a la media en la región austral africana debido a la humedad provocada por el fenómeno meteorológico de La Niña.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 2 de Enero - Un diplomático americano y su chofer fueron asesinados en la mañana de ayer cuando regresaban a casa después de una fiesta de año nuevo celebrada en la embajada británica de Jartum, la capital de Sudán.
Leer más
Sociedad
afrol News, 2 de Enero - Las inundaciones han obligado a 700 aldeanos de las regiones sudorientales de Zimbabue a abandonar sus hogares. Las inundaciones del fin de semana se produjeron después de una intensa crecida del río Save.
Leer más
-
Derechos Humanos Medios
afrol News, 2 de Enero - Somalia fue el país africano más mortífero para los periodistas en 2007, según el nuevo informe de Reporteros sin Fronteras (RSF) Libertad de prensa: el año 2007 en cifras y en el que destaca que a más de la mitad de los periodistas muertos en 2007 los mataron en Irak.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 2 de Enero - El presidente de Ghana y de la Unión Africana, John Kufuor, se encuentra en la capital keniata, Nairobi, intentando mediar ante los líderes políticos del país para que solucionen sus diferencias sobre los polémicos resultados de las elecciones y que la paz y la calma regresen a Kenia.
Leer más
Economía - Desarrollo Sociedad
afrol News, 2 de Enero - Como respuesta a los daños causados por las recientes inundaciones en Ghana, el gobierno español aprobó en su último Consejo de Ministros la concesión de ayuda humanitaria de emergencia al país oeste africano, por importe de 153.000 euros.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News -África/03/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page