18/2/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
La Comisión Nacional de Ayuda por Desastres de China y el Ministerio de Asuntos Civiles cancelaron el viernes las alarmas de emergencia en siete provincias del país afectadas por las peores nevadas y tormentas invernales en décadas.
Acusan a ex comandante de Talibán de financiar asesinato de Benazir Bhutto
El ex comandante del Talibán Baitullah Mehsood pagó a cinco extremistas para que asesinaran a la ex líder opositora Benizar Bhutto, dijo hoy el inspector general adicional de la provincia de Punjab de Pakistán, Chudhary Abdul Majeed.
26 pescadores chinos rescatados de carguero hundido en Filipinas
Un total de 26 pescadores chinos han sido rescatados de un carguero que se hundió en la costa septentrional de Filipinas, según comunicó el lunes por la mañana un funcionario de la embajada china en Manila.
Comienzan elecciones generales de Pakistán
Las estaciones de votación están abiertas y todas las disposiciones de seguridad están en el puesto. Sin embargo, sólo se vieron pocos votantes en muchas colegios electorales en Islamabad.
Kosovo declara oficialmente su independencia de Serbia
Kosovo declaró oficialmente hoy su independencia de Serbia.El parlamento de Kosovo votó a favor de adoptar una declaración de independencia en una sesión extraordinaria sobre el asunto.
Olmert amenaza con continuar limitando suministro de energía a Gaza
El primer ministro israelí Ehud Olmert afirmó el domingo que mantendrá la reducción de suministro de energía y combustible a la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás, según informó la prensa local.
Primer ministro de Kosovo confirma declaración de independencia para domingo
El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, confirmó que la provincia serbia de mayoría étnica albanesa declarará su independencia el domingo.
Elecciones presidenciales comienzan en Chipre
Más de un millón de votantes chipriotas están llamados el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente de entre nueve candidatos.
Más>
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/18/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page