18/2/08

TELESUR

''Venezuela está acompañada de muchos gobiernos en la batalla contra Exxon''
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo que su país no está solo ante la arremetida de la trasnacional estadounidense Exxon Mobil, que pretende cobrar una astronómica indemnización por la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, para perjudicar a la principal industria nacional de Venezuela.
-
En exclusiva para TeleSUR, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a los países de Petrocaribe a unirse contra la agresión de Exxon Mobil contra la principal industria nacional de Venezuela, y aseguró que detrás de la disputa judicial entablada por la trasnacional petrolera estadounidense está una estrategia de Washington para debilitar la unidad latinoamericana y caribeña.
El miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez asegura que la solución al complejo escenario de guerra interna que vive su país pasa necesariamente por el diálogo político, y que no se podrá llegar a ella jamás por la fuerza militar, en una entrevista concedida a la agencia de información brasileña Inverta, que fue transmitida por TeleSUR ese fin de semana.
-
-
Ver más notas de Latinoamérica
-
Alegría en Kosovo y oposición en Serbia tras declaratoria de independencia
El estado de euforia y la tensión persisten en Kosovo, que este domingo, tal como se esperaba, anunció su separación unilateral de Serbia, constituyéndose así en la última nación que surje de la región balcánica tras el desmembramiento de ex Yugoslavia, a fines del siglo pasado. El Gobierno serbio convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para este lunes.
-
Noam Chomsky llama a marchar el 6 de marzo contra el paramilitarismo en Colombia
El destacado lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky respaldó la marcha convocada para el 6 de marzo en Colombia en solidaridad con las víctimas de los crímenes de Estado y de los grupos paramilitares de ultraderecha, a la que calificó como un acto "valiente" contra la barbarie, en un comunicado divulgado en Estados Unidos por el grupo de derechos humanos Colombia Support Network.
El presidente Vladímir Putin aseguró que Rusia no desea revivir los tiempos de la Guerra Fría, pero enfatizó que su país sí defenderá con firmeza sus intereses, con miras a cumplir su objetivo de ser autosuficiente y de recuperar su destaque en la arena internacional.
-
-
Telesur - Venezuela/18/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page