8/2/08

TELESUR

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, sostuvo un encuentro el miércoles con el mandatario estadounidense, George W. Bush, en Washington.
Foto: Afp
-
Presidente salvadoreño se alinea con Washington y acusa a Venezuela
El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, se alineó nuevamente a la política deEEUU y tomó como cierto el informe de inteligencia mediante el cual Washington acusa a Venezuela de financiar la próxima campaña electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador. Mientras tanto, los gobiernos de Bolivia y Ecuador defendieron el apoyo Venezuela a sus países y negaron cualquier intromisión en sus asuntos internos.
El Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) de Colombia anunció que buscará una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe. Entre las reacciones suscitadas este jueves, el industrial Fabio Echeverri, quien fuera gerente de campaña del presidente Uribe en el 2002 y más tarde propuso su reelección en 2006, declaró que “no es oportuno” hablar de una segunda reelección del gobernante para un tercer período de gobierno.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a las cinco compañías petroleras trasnacionales con presencia en ese país suramericano a invertir en ese país suramericano o los campos que explotan les serán otorgados a otras empresas.
-
-
Grupos defensores de los derechos civiles han exigido el cierre de la cárcel de Guantánamo, donde sobran las denuncias de violaciones a los derechos humanos de los prisioneros -
EEUU admite existencia de celdas ultrasecretas en Guantánamo
El jefe del polémico centro de detención que EEUU mantiene extremo sureste de Cuba contra la voluntad de la isla, el vicealmirante Mark Buzby, dijo que en las celdas de un ultrasecreto campo de máxima seguridad construído en Guantánamo se encuentran 15 personas consideradas de alta peligrosidad, pertenecientes supuestamente a la organización Al-Qaeda.
-
Parlamento de Francia ratifica Tratado de Lisboa que se adoptará sin referendo popular
Con la votación del Parlamento, Francia se convierte en el quinto país europeo que dice Sí al tratado, después de Hungría, Eslovenia, Malta y Rumania. Sin embargo, en esta oportunidad los ciudadanos franceses no tendrán la posibilidad de expresar en las urnas su posición en torno a la nueva carta fundamental de la comunidad europea.
La CIA y el gobierno de EEUU discreparon este jueves acerca de la legalidad de la práctica del método de ahogamiento simulado o “waterboarding”.Un día después de que la Casa Blanca considerara legal el uso de la polémica técnica en interrogatorios a supuestos ''terroristas'', el director de la inteligencia estadounidense, Michael Hayden, contradijo a Washington al poner en duda la legalidad de ese método coercitivo durante interrogatorios, considerado tortura por todas las convenciones internacionales de derechos humanos.
-
-
-
Telesur - Venezuela/08/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page