16/2/08

TELESUR

"Exxon Mobil ha violado de manera expresa los términos del proceso de arbitraje a través de tácticas que sólo pueden ser comparadas con la muy desacreditada estrategia de guerra preventiva".
Foto:Efe
-
Embajador venezolano en Washington escribe al senador republicano Richard Lugar
El representante venezolano en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, pidió al senador republicano, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, que haga saber a la trasnacional Exxon Mobil que debe respetar las reglas del juego y actuar en el marco de la Ley.
Según el Centro de Control de Enfermedades estadounidense, las casas rodantes suministradas por el gobierno de EEUU a los damnificados del huracán Katrina contienen niveles muy elevados de sustancias tóxicas con propiedades cancerígenas. En varios casos, la contaminación con la sustancia química llamada formaldehído y empleada como preservador superó en 40 veces la cota asimilable por los seres humanos, por lo que los especialistas solicitaron el inmediato desalojo de los albergues.
Exxon Mobil, heredera del imperio Rockefeller es la petrolera privada más importante del mundo. Sólo en 2004, Exxon declaró un beneficio de más de 25 mil millones de dólares. Ahora, la trasnacional norteamericana se enfrenta a Venezuela y a su empresa petrolera pública Pdvsa, por su decisión soberana de nacionalizar las inmensas reservas petroleras de la Faja del Orinoco.
-
-
Francia envía a su Canciller a Caracas a discutir estrategias para el canje humanitario
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el Gobierno de Francia enviará a Caracas el próximo miércoles 20 a su Canciller, Bernard Kouchner, para discutir nuevas estrategias de acción tendientes a lograr un canje humanitario de rehenes en poder de la guerrilla de las FARC por guerrilleros presos en Colombia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó tajantemente este viernes, a través de un comunicado de su Embajada en Colombia, "las acusaciones del tristemente célebre ex embajador" de Estados Unidos en Caracas y actual representante estadounidense en Bogotá, William Brownfield, sobre el supuesto incremento del tránsito de droga por el territorio venezolano.
Un artefacto explosivo estalló en dos ocasiones, en la tarde de este viernes, en una céntrica avenida de la Ciudad de México, dejando un saldo hasta el momento de una persona muerta y otras dos heridas, una de ella de gravedad. El hecho ocurrió a 300 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en una concurrida zona turística.
-
-
Telesur - Venezuela/16/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page