19/2/08

TELESUR

Los simpatizantes de la oposición salieron a festejar a las calles de Pakistán, tras conocer los primeros resultados de la televisión oficial pakistaní.
Foto: Efe
-
Musharraf pierde la mayoría para gobernar en Pakistán
Las formaciones que apoyan al presidente pakistaní sufrieron una abrumadora derrota en las elecciones legislativas del lunes, que podría conducir al jefe de Estado a entregar el poder. Según resultados parciales difundidos por la televisión oficial, los partidos que apoyan a Musharraf ya no podían, matemáticamente, constituir una mayoría parlamentaria. El principal partido que respalda a Musharraf, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-Q), ya admitió la derrota.
Tras la declaración unilateral de independencia de Kosovo, miles de serbios han protestado tanto en Belgrado como en Pristina. Ante estas manifestaciones, la OTAN ya planea tomar acciones para reprimir a los manfestantes, en momentos en que la comunidad mundial se encuentra dividida sobre el autoproclamado nuevo Estado y mientras se avivan las tensiones en otras regiones separatistas del mundo que quieren seguir el ejemplo kosovar.
La cita se celebrará en medio de escépticas declaraciones de representantes tanto israelíes como palestinos que dudan acerca de la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz antes de que finalice el año, tal como acordaron Olmert y Abbas en Annápolis. Además el encuentro no genera gran expectativa en vista del bloqueo que Tel Aviv mantiene sobre la franja de Gaza y que ha dejado a este territorio palestino en medio de una grave crisis humanitaria.
-
-
Fidel Castro: ''No aspiraré ni aceptaré'' el cargo de Presidente de Cuba
El presidente de Cuba, Fidel Castro, anunció este lunes a través de un comunicado oficial que no aspirará ni aceptará nuevamente el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe, en la sesión del Parlamento cubano, prevista para el próximo 24 de febrero y que debe renovar el gobierno de la isla.
Representantes gubernamentales de 34 países suramericanos y árabes inician este martes labores preparatorias para una reunión de cancilleres de las dos regiones que se celebrará a partir del miércoles en Buenos Aires, capital de Argentina.
El Gobierno del presidente peruano, Alan García, decretó este martes estado de excepción en ocho provincias del país, en respuesta a una huelga nacional indefinida de campesinos y agricultores que exigen medidas eficientes que disminuyan los efectos nocivos del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
-
-
-
Telesur - Venezuela/19/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page