29/2/08

TeleSUR

Movimientos sociales celebraron en la Plaza Murillo de La Paz las leyes recién aprobadas, que serán promulgadas este viernes a primera hora por el presidente Evo Morales.
Foto: Afp
-
Congreso de Bolivia fija para mayo consulta sobre Constitución y frena referendos regionales
El órgano legislativo aprobó este jueves la realización, el próximo 4 de mayo, de un referendo aprobatorio del proyecto de la nueva Carta Magna, al tiempo que determinó que los referendos sobre autonomías departamentales sólo pueden ser convocados por el Congreso. En una agitada sesión que fue custodiada por cientos de campesinos e indígenas, los congresistas aprobaron también un referendo para dirimir cuáles son los latifundios susceptibles de expropiación.
-
Luis Eladio Pérez: ''La solución es política, señor presidente Uribe''
Los cuatros ex legisladores liberados el miércoles por las FARC expresaron este jueves ante la prensa en Caracas su disposición a trabajar por "todos los que quedaron en la selva" y reiteraron su rechazo a una opción militar. El ex senador Luis Eladio Pérez se dirigió al mandatario colombiano, Álvaro Uribe: “La solución es política, señor presidente Uribe”, dijo.
El Tribunal Superior de Londres escuchó por vez primera este jueves, en una audiencia oral y pública que se prolongará hasta el próximo lunes, los alegatos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que pide se desestime la medida cautelar solicitada por la gigante privada estadounidense Exxon Mobil, para congelar 12 mil millones de dólares de los activos de la empresa suramericana, confirmó este jueves el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez.
-
-
Sarkozy dispuesto a ir a frontera colombo-venezolana a buscar a Ingrid Betancourt
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó este jueves su determinación de ir hasta la frontera entre Venezuela y Colombia a "buscar a Ingrid Betancourt", la ex candidata presidencial retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace seis años, cuya liberación exigió "inmediatamente" por razones humanitarias.
El Gobierno de Cuba firmó este jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York dos pactos internacionales sobre derechos humanos, con los cuales reafirmó su voluntad de fortalecer su cooperación con los mecanismos vinculados a esa esfera, al tiempo que denunció nuevamente el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
Así lo anunció este jueves el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, luego que el presidente keniano, Mwai Kibaki, y el líder opositor, Raila Odinga, firmaran el acuerdo para la formación de un gobierno de coalición, que prevé la creación del cargo de primer ministro.
-
-
TeleSur - Venezuela/29/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page