15/3/08

ARGENTINA - CORAZÓN DEL SUR

En el G-20, Tony Blair instó a las potencias a detener los efectos del cambio climático

El ex primer ministro británico pidió que los países industrializados tomen medidas concretas contra el calentamiento global. Además, prometió presentar un proyecto en julio, realizado por expertos de varios países, que intentará reemplazar al Protocolo de Kyoto.

ACTIVO: Blair dio una conferencia en la reunión del G-20. Dijo que el mundo necesita una "revolución" económica para salvarse del calentamiento global.
AP
-
El ex primer ministro británico, Tony Blair, cuestionó hoy en Japón, donde se lleva a cabo una nueva reunión del G-20, las políticas gubernamentales impulsadas a propósito del cambio climático y anunció que presentará un plan, consensuado por expertos, que tratará de reemplazar al Protocolo de Kyoto. "La cuestión ahora es, ¿podemos llegar más lejos?, ¿podemos acordar un nuevo objetivo global de reducir al menos un 50 por ciento las emisiones?", dijo Blair durante un discurso durante la primera jornada de la cumbre de dos días que se celebra en Chiba (este de Japón). El ex primer ministro británico anunció además que presentará un nuevo plan de acción internacional contra el cambio climático durante la reunión de julio del Grupo de los 8. La nueva propuesta, que según Blair se ha elaborado colaborando con expertos en la materia de varios países, intentará "esbozar un acuerdo mundial" que sirva como sustituto del alcanzado en Kyoto en 1997. El nuevo plan se centrará en cuestiones como los bonos de emisiones, acuerdos globales en los que participen los sectores industriales más contaminantes, nuevas tecnologías limpias, y el establecimiento de compromisos realistas sobre el volumen de emisiones en los países en desarrollo, según la agencia local de noticias. El ex primer ministro británico lanzó en 2005 el primer foro "G20" con el fin de asociar a los grandes países emergentes (China, India, Brasil) a las discusiones sobre la reducción de las emisiones contaminantes. Y actualmente dirige un "grupo de expertos internacionales", apoyados por Estados Unidos y la Unión Europea. En la reunión que finaliza mañana, se congregaron cerca de 60 ministros y representantes de los países del mundo que más gases contaminantes emiten. Entre ellos están Brasil, China, Francia, Alemania, la India, Japón, Rusia y Corea del Sur.
-
-
Clarin.com - Argentina/15/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page