11/3/08

TeleSUR

Pdvsa asegura que la justicia británica no tiene jurisdicción para ordenar la congelación de sus activos, como lo pide ExxonMobil.
-
Fallo de tribunal británico en caso Pdvsa-ExxonMobil se conocerá esta semana
Se espera que el alto tribunal británico emita su veredicto a finales de esta semana. La corte decidirá la legalidad de la solicitud hecha por la multinacional norteamericana para intentar congelar activos por hasta 12 mil millones de dólares a Pdvsa.
El legislativo keniano tiene previsto comenzar a aprobar los cuatro proyectos acordados en febrero entre el gobierno y la oposición, entre los que destaca la creación del puesto de primer ministro y dos viceprimeros ministros, la creación de una comisión de la verdad, justicia y reconciliación y la puesta en marcha de una segunda comisión de relaciones étnicas.
-
Latinoamérica
-
Cultura
Misión de la OEA inspeccionó zona fronteriza ecuatoriana bombardeada por Colombia
La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) inspeccionó este lunes la zona ecuatoriana de Angostura, en el departamento fronterizo de Sucumbíos, donde recabó evidencias de la incursión bélica colombiana a territorio ecuatoriano ocurrida el pasado primero de marzo, en la que fue asesinado el dirigente de las FARC, Raúl Reyes, y otros 20 guerrilleros del grupo insurgente.
-
Vuelta al mundo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este lunes a Michelle Bachelet el apoyo de Chile en el reciente conflicto con Colombia y destacó que "América Latina ha dado un ejemplo al mundo entero" por la forma en que se resolvió. Ambos mandatarios firmaron en Santiago una declaración conjunta de 41 puntos en el marco de un amplio acuerdo de asociación estratégica y manifestaron "su enorme satisfacción por el excelente nivel" en que se desarrollan las relaciones bilaterales.
-
Latinoamérica
-
Cultura
-
TeleSUR - Venezuela/11/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page