17/4/08

DE LA BELLA ITALIA

El papa Benedicto XVI fue recibido con una ceremonia de honor en la Casa Blanca por el presidente, George W. Bush, y ambos destacaron la necesidad de "luchar contra el terrorismo con los medios apropiados".
BERLUSCONI ADVIERTE MOMENTO DURO Y MEDIDAS IMPOPULARES
El líder del Pueblo de la Libertad (PdL, centro-derecha), vencedor de las elecciones del fin de semana en Italia, Silvio Berlusconi, advirtió que el país vivirá momentos difíciles y que su gobierno impulsará reformas con "contenidos impopulares".
AUTORIZAN LA INYECCION LETAL PARA PENA DE MUERTE EN EEUU
La Corte Suprema avaló el uso de la inyección letal en la pena de muerte, al señalar que su aplicación no inflige dolor a los condenados, en una decisión que legitima el método de ejecución más utilizado en Estados Unidos durante las últimas décadas.
SENADO CHILENO APROBO ACUSACION, DESTITUIDA PROVOSTE
El Senado de Chile aprobó una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien quedó destituida de su cargo. Provoste se convirtió en la primera ministra en ser exonerada de su cargo por el Parlamento, desde el retorno a la democracia, en 1990.
MEDIO ORIENTE: 18 PALESTINOS Y 3 ISRAELIES MUERTOS
El ejército de Israel lanzó una serie de ataques contra la Franja de Gaza tras la muerte de tres soldados y mató por lo menos a 18 palestinos, entre los cuales dos niños y varios civiles, incluido un camarógrafo de una agencia de noticias.
REY DE ESPAÑA PIDE UNIDAD FRENTE A ETA Y ECONOMIA
El rey Juan Carlos instó a diputados y senadores en la sesión de apertura de la IX Legislatura a trabajar "con el máximo tesón" para alcanzar políticas de estado que terminen con la "barbarie terrorista" de la organización separatista vasca ETA y hagan frente a las "dificultades e incertidumbres" de la situación económica.
-
Ansalatina - Italia/17/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page