23/5/08

CHINA

-
-
-
El número de muertos por el devastador terremoto ocurrido en el suroeste de China el 12 de mayo ascendió a 55.239 sólo en la provincia de Sichuan hasta las 19:00 horas de ayer jueves, informó hoy en Beijing Li Chengyun, vicegobernador provincial.
Nuevo presidente ruso inicia primera visita a China
El nuevo presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, llegó el viernes a Beijing para iniciar una visita de Estado de dos días a China como invitado de su homólogo chino, Hu Jintao.
Sancionan a 4 funcionarios en Dujiangyan por negligencia en alivio de desastre
Cuatro funcionarios en la ciudad de Dujiangyan, de la sudoccidental provincia china de Sichuan, han sido sancionados por negligencia en el alivio del desastre, luego del terremoto ocurrido el pasado 12 de mayo.
Máximo líder Myanmar se reúne con jefe de la ONU
El máximo líder de Myanmar, el general Than Shwe, se reunió el viernes en la mañana con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Nay Pyi Taw, según fuentes oficiales.
Obama comienza a buscar compañero de fórmula
El aspirante a candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Barack Obama comenzó a buscar un compañero de fórmula, dijeron fuentes cercanas a él.
Primer ministro chino realiza segunda visita a zona de sismo
El primer ministro chino, Wen Jiabao, viajó por segunda vez a las zonas afectadas por el terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter que la semana pasada sacudió el suroeste de China, con el fin de supervisar las labores de alivio del desastre.
Decenas de miles de chinos desean adoptar a huérfanos del terremoto
Decenas de miles de familias de toda China, han abrumado a las autoridades de Asuntos Civiles locales con llamadas telefónicas para pedir la adopción de niños que quedaron huérfanos por el terremoto.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/23/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page