14/5/08

ESCARBANDO...LQ somos.

La obra de Carlos Marx y los desafíos del siglo XXI
-
Del 5 al 8 de mayo de 2008 se celebró en La Habana, la IV Conferencia Internacional "La Obra de Carlos Marx y los desafíos del Siglo XXI". Es un evento en el que participo por segunda vez. En una conferencia anterior presenté, junto al compañero Ferran Fullà, la siguiente ponencia:
.
Nuestra aportación fue bien acogida y se editó en distintos medios de América Latina. En España, la publicó la revista electrónica Rebelión.
.
Sigo pensando que los contenidos de aquel escrito son válidos y pueden ayudar a superar los retos a los que la izquierda marxista deberá hacer frente en Europa próximamente.
.
En esta ocasión, hemos decidido participar con dos ponencias separadas.
.
La de Ferran Fullà es muy interesante. Hace hincapié en el papel del marxismo en nuestros días y nos recuerda que estamos ante la primera teoría social capaz de explicar científicamente su ligamen con la clase obrera. Debido a esta hecho, el marxismo se enriquece y actualiza con el progreso político del movimiento obrero. Lleva por título:
.
Mi ponencia está dedicada, en esta ocasión, a recordar la importancia que sigue teniendo hoy la tarea sindical, especialmente ahora que para algunos, el sujeto transformador queda acotado en lo que denominan “los nuevos movimiento social”.
Podéis acceder a ella, a través del enlace:
-
LQSomos. Antoni Puig Solé. Mayo de 2008
-
LQSomos/14/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page