29/5/08

ÁFRICA

Economía - Desarrollo / Política
afrol News, 29 de Mayo - La disputa acerca de los atrasos en los pagos a los soldados guineanos amotinados se solucionará a fin de mes, aseguró el recién nombrado primer ministro de Guinea, Ahmed Tidiane Souare.
Leer más
Viajes y Ocio / Economía - Desarrollo
afrol News, 29 de Mayo - La compañía aérea nacional de Túnez inaugura el 26 de octubre su nuevo vuelo entre Madrid y Tozeur que, mediante dos frecuencias semanales, unirá la capital de España con el sur de Túnez.
Leer más
Sociedad / Política
afrol News, 29 de Mayo - El Tribunal de Nouakchot, Mauritania, han anunciado su disposición a imputar a 23 sospechosos de terrorismo. Todos los detenidos, excepto uno, son mauritanos acusados por varios cargos, incluidos asesinato, posesión ilegal de armas y pertenencia a organizaciones terroristas.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 29 de Mayo - Sudáfrica parece haber culminado un período de seis años de lento crecimiento económico en el primer trimestre de 2008, con un aumento del PIB de sólo un 2,1 por ciento. Es el dato más bajo de crecimiento desde el tercer trimestre de 2001, cuando el crecimiento fue del 1,1 por ciento.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política
frol News, 29 de Mayo - El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, ha admitido que su país ha aprendido una buena lección de la etapa posterior a la violencia electoral, prometiendo a cambio prestar una mayor atención a la mejora económica del país.
Leer más
Política
afrol News, 29 de Mayo - Al menos 13 personas fueron asesinadas después de que combatientes islamistas somalíes atacasen una base de la Unión Africana (UA) en la capital de Somalia, Mogadiscio. La presión es cada vez mayor para que tropas etíopes abandonen Somalia.
Leer más
-
Economía - Desarrollo
afrol News, 29 de Mayo - El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha mantenido hoy un desayuno de trabajo con empresarios de algunas multinacionales españolas para abordar los aspectos económicos y empresariales del Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News, 29 de Mayo - Tras llevar a cabo una serie de evaluaciones que mostraron tasas de desnutrición alarmantes entre los niños de menos de cinco años, Médicos sin Fronteras ha iniciado una intervención nutricional en algunas zonas de la región etiope de Oromiya, informó hoy la organización.
Leer más
Sociedad
afrol News, 29 de Mayo - El Instituto para la Justicia y la Reconciliación, de Sudáfrica, fue declarado ganador de la edición de este año del Premio UNESCO de Educación para la Paz por su labor en pro de la reconciliación en el país después del régimen del apartheid.
Leer más
Política
afrol News, 29 de Mayo - El número de civiles víctimas de la inseguridad persistente en la provincia de Kivu Norte no cesa de aumentar, pese al acuerdo de paz concertado por las principales partes en el conflicto.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/29/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page