30/5/08

ÁFRICA

Política
afrol News, 30 de Mayo - Un grupo de ex soldados de las Fuerzas Armadas de Liberia (AFL) han solicitado a la justicia de Liberia un juicio político contra la presidente Ellen Johnson-Sirleaf.
Leer más
Economía - Desarrollo / Tecnología
afrol News, 30 de Mayo - La industria de telefonía móvil genera 71.000 millones de dólares en ingresos fiscales en el África Subsahariana entre 2000 y 2012, según demuestra una investigación encargada por GSMA [Oganismo de Comercio Internacional para la Industria Móvil].
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 30 de Mayo - El gobierno de Cabo Verde tiene intención de hacer un buen uso de la "posición geoestratégica" del archipiélago y convertirse en un vínculo intermediario entre China y los países de habla portuguesa.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 30 de Mayo - El Ministerio de Finanzas de El Cairo publicó esta semana datos de éxito económico, a pesar de la subida de precios del mercado mundial de importación de productos básicos como alimentos. Los ingresos públicos ha aumentado incluso más rápidamente que los gastos de importación, creando así un mayor superávit. Se espera para 2008 un crecimiento del 7,1 por ciento del PIB.
Leer más
Sociedad
afrol News, 30 de Mayo - Tras conceder el derecho de adopción de un menor de este país, Malaui ha otorgado a Madonna el título de ciudadana de honor por sus lazos con este país. Madonna ha producido el documental "I Am Because We Are", centrado en la situación de la infancia en este país y promueve la construcción de una escuela para niñas en Malaui.
Leer más
Derechos Humanos / Sociedad
afrol News, 30 de Mayo - El gobierno libio ha liberado al preso político Jum'a Boufayed, cuyo paradero se desconoció durante 15 meses. Boufayed fue detenido junto con 13 individuos por planear una manifestación pacífica para protestar contra la violencia policial en Libia. Doce de los detenidos están acusados de intentar derrocar al gobierno, y uno ha estado desaparecido desde la detención.
Leer más
Sociedad
afrol News, 30 de Mayo - UNICEF ha lanzado un llamamiento para que se realicen inversiones a gran escala centradas en la mejora de los sistemas de salud de África Subsahariana para capitalizar los avances recientes y ayudar a los niños y niñas que carecen de un acceso adecuado a la atención de la salud.
Leer más
Economía - Desarrollo / Agricultura - Nutrición
afrol News, 30 de Mayo - De cara a la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria mundial, la plataforma “Derecho a la alimentación" ha pedido al Gobierno español "coherencia" en su política internacional en la lucha contra el hambre.
Leer más
Medio Ambiente
afrol News, 30 de Mayo - El gobierno de España ha aportado 368.000 dólares a una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para la protección de gorilas y chimpancés en la República Democrática del Congo (Congo Kinshasa).
Leer más
Economía - Desarrollo / Agricultura - Nutrición
afrol News, 30 de Mayo - Los precios de los productos básicos agrícolas se moderarán respecto a los recientes niveles récord, pero en los próximos diez años se espera que su media se sitúe muy por encima de los niveles medios de la última década, cita un nuevo informe.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/30/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page