15/5/08

DE LA BELLA ITALIA

Casi 15.000 personas murieron, más de 25.000 permanecen bajo los escombros y hay al menos 1.400 desaparecidas, a causa del terremoto que afectó el lunes la región china de Sichuan, donde miles de soldados están involucrados en tareas de rescate, informaron voceros oficiales.

Los altos funcionarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea avanzaron en la redacción de la Declaración de Lima, el documento final de la Cumbre Amlat-UE que suscribirán el viernes los presidentes, jefes de Estado y de gobierno de los 60 países participantes, pero retrasaron acuerdos en torno al cambio climático.
BIRMANIA: SE TEME QUE SITUACION EMPEORE TRAS CICLON
Observadores internacionales temen que la situación empeore en Birmania, dado que tras el paso del ciclón Nargis, que causó miles de muertos y destruyó la mayor parte de la cosecha de arroz, lluvias intensas azotan ahora las zonas afectadas y puede haber escasez de alimentos.
LULA Y MERKEL HABLARON DE LA AMAZONIA
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, que se reunieron en la capital brasileña, centraron su diálogo en la problemática ambiental y los biocombustibles, dijeron ambos mandatarios a la prensa.
GOBIERNO ITALIANO OBTUVO CONFIANZA DE DIPUTADOS
El nuevo gobierno de Silvio Berlusconi obtuvo la confianza de la Cámara de Diputados, con 335 votos a favor, uno más de lo esperado, 275 en contra y una abstención, la del ítalo-argentino Ricardo Merlo.
CIERRE DE LAS CAMPAÑAS POLITICAS EN DOMINICANA
Las campañas políticas concluían en República Dominicana, donde el viernes el presidente Leonel Fernández espera lograr la reelección en primera vuelta, con al menos 50 por ciento más un voto, en tanto los opositores luchan por pasar al balotaje.
-
-
Ansalatina - Italia/15/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page