8/5/08

TeleSUR

"Está realmente alterándose el clima a nivel regional y mundial", deploró Rafael Correa, al señalar que esto es fruto del cambio climático "del cual somos víctimas, no causantes".
Foto: TeleSUR
-
Correa advierte de consecuencias del cambio climático sobre producción agrícola
Frente a la alteración del clima a nivel mundial, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó que los países de la región son "víctimas y no causantes" y llamó a coordinar una acción colectiva para exigir "compensaciones legítimas" por las consecuencias sobre la agricultura "que estamos sufriendo de lo que hicieron otros".
El presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó este miércoles que la oposición de su país tiene que reconocer que se equivocó y que engañó a los habitantes del departamento de Santa Cruz para que acudieran a votar el domingo en un referendo ilegal con intenciones separatistas.
El periodista y editor del semanario Voz, quien fue autorizado el 2 de mayo por el presidente Álvaro Uribe a entrar en contacto con las FARC, dijo a TeleSUR que si el mandatario quiere seguir buscando un acuerdo humanitario debe tomar "una decisión audaz y trascendental", como despejar Pradera y Florida o pedir nuevamente la mediación de Chávez.
-
-
''Nakba'': 60 años de tragedia del pueblo palestino
A partir de esta semana Israel celebra con fuegos artificiales y conciertos los sesenta años de su nacimiento como Estado independiente. Sin embargo, al otro lado de la frontera los palestinos lamentan esta fecha en el “Nakba” o “Tragedia”, la misma que los marcó como un pueblo sin identidad ni territorio.
-
Suman más de 22 mil las víctimas mortales por paso del ciclón Nargis en Birmania
Las víctimas mortales por el paso del ciclón Nargis en Birmania se ubican en 22 mil 464 personas, según un reporte de la radio estatal, que además precisó que unas 41 mil 54 personas permanecen desaparecidas y más de un millón han quedado damnificadas.
Dmitri Medvédev recibió este miércoles la Presidencia de Rusia de manos de Vladimir Putin, en una ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Kremlin durante la cual el mandatario prometió seguir trabajando en pro de las libertades cívicas y económicas del país más extenso del planeta. - Comunistas no apoyarán cargo de primer ministro para Putin
-
-
TeleSUR - 08/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page