4/7/08

EL PLANETA EN SU EVOLUCION

LA NATURALEZA MUESTRA CON LA DIVISION DE PANGAEA EL EFECTO QUE SE PRODUJO EN LO SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO.
-
ROSEMARIE
-
EL PLANETA EN SU EVOLUCION
Es reconfortante ver que los Gobiernos que comenzaron a transitar por el camino del cambio, van hacia adelante, cada dia con mas fortaleza y conviccion. Dias atras lei una nota de una reunion en Brasil con referencia a Sur-Sur, interesante enlace que merece profundizarlo. Vamos a recorrer un poco de Geografia. Sabemos que 225 millones de anios atras, en el Periodo llamado Permian, la tierra era una masa gigantesca llamada PANGAEA, 180 millones de anios atras se separa en dos partes, la parte Norte se llama LAURASIA, y la parte Sur GONDWANA, esta fue la primera division norte y sur, 135 millones de anios atras se separa ASIA del Norte de America y Europa, y en la parte Sur se separa la Antartida y Australia, quedando unido el Sur Americano y Africa, 70 millones de anios atras es la ultima division, el Norte de America se desprende de Europa, y el Sur Americano de Africa, quedando los Continentes como en la actualidad. Si tomamos un mapa-mundi vemos que la costa del Atlantico de America del Sur, desde Venezuela hasta la Patagonia encaja en la Costa Atlantica de Africa. La Naturaleza separo asi a PANGAEA, y se formaron los Continentes como los conocemos hoy, pero tambien cambio el Magnetismo Polar, la mentalidad del Sur y la mentalidad del Norte. Las grandes guerras y confrontaciones humanas, siempre se produjeron al norte del hemisferio partiendo hacia el Sur las grandes invasiones ignorando soberanias, hacia Africa, hacia el Continente Americano, hacia Australia. Vamos a partir desde la aceptacion de esta division producida por la Naturaleza, como el motivo natural del poco entendimiento entre el Norte y el Sur. Conectar la Union Sur-Sur es una buena orientacion trazada, buen proyecto, siendo que Africa es Sur esta dentro de la corriente energetica que les ayudara a resurgir, despues de tantos atropellos, vandalismos e injusticias que con el Africa se cometieron. El saqueo que se hizo en Africa, bien podria compararse con la colonizacion llevada a cabo en nuestro Continente.
.
ACTUALIDAD
La actitud del Norteamericano o del Europeo siempre fue de engreido y autoritario con los Paises del Sur Americano, Africa o Australia. La ultima actitud Europea realizada es la ley llamada "Directiva Retorno", una clara estocada o un golpe bajo, es la misma ley antiinmigrante de los EEUU para la expulsion de indocumentados, las formas como se llevan a cabo son humillantes, atenta contra la dignidad de las personas, rayando en lo inhumano por falta de contemplaciones. Otra actitud para ir llevando la cuenta: desde el primero de julio, la IV Flota Americana comenzo el patrullaje en los mares del Caribe y del Sur, en una clara provocacion. Visto el panorama que tenemos frente, la logica nos dice que debemos buscar Nuevos Aliados, Nuevos Mercados. Paises como la India, China, Rusia, Africa y algunos Paises del Medio Oriente. Si bien es cierto que es habitual tener negocios con Europa o EEU, estos deben ser encuadrados bajo los nuevos programas y nuevas reglas. De todas maneras, es conveniente expander los Paises del Sur hacia Nuevos Mercados, por supuesto una vez que se cumplan con los Mercados Regionales, ya que America Latina es un potencial economico y social, y sobre todo debemos tener presente que el Socialismo sera conocido y respetado, cuando los Latinos Americanos y Caribenios unidos logremos nuestra grandeza.
.
CUMBRE DEL MERCOSUR (realizado en Tucuman, Argentina-Jun 30-Jul 1/08)
Excelente la Cumbre del Mercosur, dejando expuesta la Union Suramericana. Mercosur esta fortalecido, consolidado y fructifero, debido a las iniciativas de nuevos Mandatarios con ideas progresistas que trabajan por la pujanza de los Mercados de la Region, y van en busca de nuevos Mercados Internacionales. Indiscutiblemente el camino ya se emprendio, y esta marcha es de avanzada, todos los parametros estan dados a favor, solo resta seguir impulzando con voluntad y conviccion. El Nuevo Mercosur y Unasur y el Alba (Centro America y el Caribe), escribiran las paginas de la Historia, su emerger que fue logrado gracias a la capacidad y lucidez mental de Gobiernos Socialistas, que fueron acompaniados por sus Pueblos apoyandolos en Titanico despegue. Que la Luz del Universo proteja siempre los trabajos hechos con dignidad, entereza y solidaridad, marcando la diferencia.
.
VIVA EL NUEVO MERCOSUR, VIVA UNASUR Y VIVA EL ALBA !!!
-
Indymedia - Venezuela/04/07/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page