3/7/08

OMS ADVIERTE: África afrontará "dramática" escasez de médicos para 2015

NACIONES UNIDAS (Xinhua) - La Organización Mundial de la Salud (OMS)advirtió de que Africa se podría enfrentar a una "dramática" escasez de médicos para el año 2015, según apuntó un nuevo estudio hecho público el pasado miércoles.
El informe estimó que en 2015 habrá cerca de 13 millones de médicos, una cifra que responderá a la demanda y superará el objetivo de lograr que el 80 por ciento de los nacimientos cuenten con asistencia médica profesional.
Sin embargo, dados los desequilibrios en la distribución de médicos, Africa podría sufrir una escasez de doctores, al tener sólo 255.000 médidos para 2015, hasta 167.000 menos de los necesarios para alcanzar el objetivo de cubrir el 80 por ciento de los partos.
El estudio añade que en 2004, Africa cargó con cerca de un cuarto de la carga de enfermedades mundiales con sólo un 2 por ciento del suministro médico global, y menos del 1 por ciento del gasto médico global.
El Sudeste Asiático, por su parte, cargo con el 29 por ciento de la carga de enfermedades mundiales, con un 11 por ciento de los médicos que hay en todo del mundo, e igualmente, un 1 por ciento de los gastos sanitarios globales.
La región americana, por su parte, con un 10 por ciento de carga de enfermedades, acumuló la mitad de los gastos sanitarios mundiales y una quinta parte de los médicos disponibles.
Según la OMS, son necesarios un aumento de la inversión en sanidad y fuertes políticas cara a impulsar la cifra de doctores en Africa, declaró el organismo.
"Dada la desproporcionada carga de enfermedad de la región, son urgentemente necesarias políticas destinandas a incrementar el suministro de médicos cara a hacer frente a la escasez prevista", declaró el estudio.
-
-
Xinhua - China/02/07/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page