6/7/08

Venezuela aplicará principio de reciprocidad si Europa acata directiva de retorno

Cilia Flores
-
Caracas -“Si los gobiernos de Europa acatan la directiva de retorno de inmigrantes ilegales aprobada recientemente por el Parlamento de la Unión Europea, se pondrá en práctica en el país el principio de la reciprocidad, pues se tomarán acciones con respecto a los capitales europeos que están en nuestro territorio”.
.
Así lo aseveró la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, al finalizar la sesión solemne conmemorativa del 197° aniversario de la declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Bolivariana.
.
Reiteró que el órgano legislativo, en su sesión del jueves 26 de junio, rechazó por unanimidad esta ley de retorno, porque consideró que esta resolución es discriminatoria, violatoria de los derechos humanos y vulnera el principio de reunificación familiar.
.
“En el país tenemos muchos europeos que los queremos, les abrimos los brazos, los tratamos como venezolanos y nosotros lo que aspiramos y esperamos es que los gobiernos europeos tengan el mismo trato para con los latinoamericanos”, enfatizó.
.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, consideró que América Latina debe producir algún tipo de respuesta en contra de esta ley.
.
A su juicio, lo más importante es que no se debe aceptar el atropello a compatriotas colombianos, ecuatorianos, peruanos, venezolanos en los países europeos.
.
El segundo vicepresidente de la AN, José Albornoz, dijo que esperarán el momento de la reflexión de Europa y en base a eso la Asamblea Nacional fijará posición al respecto.
-
Lea también:
-
ABN - Venezuela/06/07/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page