ESCARBANDO...LQ somos.
¿Demagogia sin escrúpulos, estulticia o delito?
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Un amigo mío me dijo el otro día que para él España es un gran corral de borregos… Yo más bien creo que lo de “corral” podría extenderse al mundo, y lo de borregos, prefiero cambiarlo por oscuros seres de culos con orejas o chichas con ojos, desmotivados, desconcienciados, deshumanizados, desolados y todos los “des” que se les pueda ocurrir, en manos de otros seres sin escrúpulos a quienes sólo mueve el poder en sus formas más viles y el afán de enriquecerse materialmente, junto a la ambición de explotar y dominar a sus semejantes en todas las formas posibles sin otro fin que cumplir con los objetivos que su dogmatismo, fanatismo, y los afanes ya mencionados les dictan.
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No es difícil concluir que “culos con orejas” son tanto los amos cómo los esclavos –ambos necesarios e imprescindibles para la continuidad de tal dialéctica, por lo tanto ambos responsables de la misma-.Una dialéctica “amo – esclavo” que se alimenta de la despersonalización y deshumanización de ambas partes, cuya retroalimentación parece no tener fin a lo largo de la historia. Dialéctica que en la actualidad y gracias a la eficiencia y desarrollo de lo mediático y de la publicidad, se ha convertido en un gran monstruo cuyos desmanes están poniendo en peligro no ya sólo a la humanidad, sino a la vida y al planeta. Pero hoy no voy a desarrollar todos estos enunciados, hoy sólo quiero referirme a un hecho acontecido en estas últimas semanas que pone de relieve cuanto enuncio. El hecho en cuestión se refiere a las declaraciones del Sr. Rajoy en torno al desgraciado accidente del vuelo de Spanair.
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Pueden clicar sobre las siguientes noticias:
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Y transcribo parte de lo que se recoge en esta noticia:
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“En un acto con diputados y senadores pontevedreses en Vigo, Rajoy ha afirmado que la identificación de las víctimas debe de ser la "primera" prioridad del Gobierno y ha desvinculado que esta exigencia tenga que ver con los problemas de identificación que se vivieron en su día con el accidente aéreo del Yak-42, cuando gobernaba el PP. "No voy a pagar al PSOE con la misma moneda", ha subrayado el presidente popular, quien ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas sean identificadas por la "preocupación" que están padeciendo las familias. También ha demandado al Gobierno información clara sobre lo ocurrido en Barajas. "El Gobierno debe decir lo que sabe y si no que se diga que no se sabe", ha insistido Rajoy, quien ha pedido también "transparencia" para dar "tranquilidad" a cualquier persona que quiera tomar un avión estos días. Debate con "equilibro" y "seriedad". En cuanto a la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea, Rajoy ha asegurado que es un "buen momento" para que se abra un debate "constructivo" al respecto y ha argumentado que después del "dramático" accidente en Barajas es hora de tratar la seguridad aérea con "equilibrio" y "seriedad". El objetivo de esta subcomisión -que se enmarcaría el seno de la Comisión de Fomento- sería analizar la situación actual de la seguridad aérea, los sistemas de vigilancia, control e inspección en otros países y "estudiar las necesidades de la seguridad aérea española tras el incremento de la demanda para determinar nuevos procedimientos y una nueva organización de la inspección aeronáutica". El PP ha recordado que esta iniciativa ya la planteó en enero de 2007, cuando advertían de que la puesta en servicio de la T4 de Barajas y el "crecimiento" de usuarios y rutas "no han ido acompañadas de un incremento de los niveles de control e inspección de aeronaves y prestación de servicios en ruta". Además, Rajoy ha dicho también que desde 2005 su partido viene exigiendo "mayor rigor en las inspecciones de los aviones y llamando la atención ante posibles situaciones de riesgo".
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En primer lugar, quisiera expresar mi pésame a las víctimas de tan horrendo accidente. Dicho esto, y ante la demagogia insultante de Don Mariano Rajoy y su partido, quisiera recordarles a todos ellos –y también a cuantos alaban al PP- lo siguiente:
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El 26 de mayo de 2003, un avión contratado por el Ministerio de Defensa de España, (siendo titular del mismo el Sr. Trillo; Vicepresidente del Gobierno de España, el Sr. Rajoy, y Presidente del Gobierno de España el Sr. Aznar), transportaba a un contingente militar español desde Afganistán, de regreso a España y se estrelló en Turquía, falleciendo en el accidente 62 militares españoles. El vuelo conocido como Yak42, fue contratado presuntamente con muchas irregularidades, por negligencia, ineficacia de los mandos y gobernantes o, presuntamente, por dirigentes mangantes desalmados, para ahorrarse unos euros o embolsárselos –que tampoco se sabe aún-. La identificación de las víctimas se hizo con probada negligencia e ineficacia, por lo que aún hay causas pendientes. Los cuerpos fueron devueltos a sus familiares sin identificar correctamente, mezclados en los féretros y tanto el Ministro de Defensa como el Gobierno español a la sazón (Aznar, Rajoy y Trillo) se negaron rotundamente a cualquier investigación, comisión, explicación etc. Jamás atendieron a las familias y no sólo dieron la callada por respuesta tapándolo todo y sin el más leve resquicio de transparencia, sino que aún no han abierto ninguno de ellos la boca para proferir un simple “lo hicimos mal, lo siento). No se trataba de un “vuelo civil”, en él no iban “ciudadanos civiles”. Era un vuelo que llevaba un contingente de tropa contratado por Defensa –insisto en ello- por lo tanto compuesto de militares que habían sido –muchos de ellos- embarcados en él a la fuerza, pese a sus quejas y manifestaciones de protesta. El avión que había contratado defensa era una “vieja cafetera rusa” de una compañía aérea de dudosa cualificación, que iba pilotado por una tripulación extenuada y poco eficiente, por lo que la seguridad del vuelo era nula y así terminó para nuestra desgracia.
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Contrariamente a estos datos espeluznantes, el vuelo accidentado era un vuelo comercial, civil, que transportaba a ciudadanos civiles que habían comprado de manera privada y particular sus pasajes. Por otro lado, la Compañía Spanair es una compañía aérea de sobrada solvencia, que cumple con las inspecciones preceptivas para sus aparatos y que cuenta con tripulaciones preparadas y que también cumplen las normativas en cuanto a formación, seguridad laboral, tiempos de descanso, etc. Cualquier comparación entre un accidente y otro está, realmente, fuera de lugar; ya que en el primero se trata de una responsabilidad plena y absoluta del Ministerio de Defensa y del Gobierno de España en 2003 (del PP), responsabilidad que aún no han terminado de asumir –siguen las causas abiertas- y por cuyos errores y/o delitos no han emitido aún ni una disculpa, mientras que en el reciente accidente se trataba de un vuelo comercial común. Lamentablemente, en lo único que si se pueden comparar es en el dolor y la tragedia que ambos han supuesto, y ante esto sólo puedo presentar mi solidaridad y mi respeto.
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Pongo en negrita estos datos, que pueden ustedes contrastar fácilmente en cualquier hemeroteca, porque ni me considero un “culo con orejas” ni soy partícipe –o al menos trato de evitarlo- de esa infernal dialéctica del amo y del esclavo a la que aludía al principio, y porque la demagogia de Don Mariano y los suyos me parece, además de muy cercana a lo delictivo, insultante y ofensiva para la ciudadanía y su inteligencia. Y en casos cómo estos, en los que deberían medirse muy bien y con mucho cuidado las declaraciones por respeto con las víctimas y sus familiares, este juego demagógico del Sr. Rajoy y los suyos, resulta de una desfachatez y zafiedad inaudita, además de una muestra de desprecio absoluta por todo cuanto la libertad, la vida y lo humano representa. ¿Cómo puede tener un partido político así a casi la mitad de votantes de este país de su lado? El redil es grande, obviamente, y el dilucidar la pregunta que planteo sería tanto cómo dilucidar el por qué de la victoria del partido fascista en Italia, o el nacional socialismo –con Hitler a la cabeza- en Alemania, o el éxito de las religiones del Libro, o del racismo… Lo cierto es que no sólo se va de “culo con orejas” sino que somos todos más malos que arrancados.
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LQSomos. Hannah. Septiembre de 2008
LQSomos. Hannah. Septiembre de 2008
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LQSomos/03/09/2008
LQSomos/03/09/2008
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