11/9/08

MÉXICO: Ven relación con EEUU como un amor mal correspondido

Los posicionamientos tanto el PRD como el PRI consideraron durante la glosa que se carece de una política exterior
-

Ricardo Gómez
-
Ciudad de México - La política exterior del presidente Felipe Calderón fue severamente criticada en el Senado por el PRD, que equiparó la relación con Estados Unidos como peor que "un amor mal correspondido".
El análisis del segundo informe de gobierno del presidente Calderón sirvió de marco en la vieja casona de Xicoténcatl para que legisladores como Salomón Jara Cruz, señalara que esa materia sigue padeciendo de muchos de los males que le han aquejado a lo largo de varias administraciones.
Desde su punto de vista, en el trabajo en política exterior no existe una estrategia a largo plazo, y hay preferencia obsesiva por America del Norte, pero que se trata de "un amor mal correspondido".
En síntesis, en los posicionamientos, tanto el PRD como el PRI consideraron durante la glosa que se carece de una política en esa materia.
En su turno, la ex canciller Rosario Green, senadora del PRI y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, dijo que en este informe no sólo hay descuidos sino una notoria falta de política exterior.
Desde su punto de vista, no hay estrategia, ni objetivos claros sobre lo que el gobierno espera.
Coincidieron en que México tiene que voltear a otras regiones, como América latina, Europa, Africa y Asia.
-
El Universal - México/11/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page