29/10/08

ARGENTINA: DEFENSA DEL PROYECTO OFICIAL

DEFENSA. Cristina Fernández volvió a justificar la reestatización de las jubilaciones privadas en una columna de opinión. DYN
-
Cristina Fernández publicó un artículo para defender la reforma del sistema jubilatorio
La Presidenta afirmó que "la jubilación no debe ser un negocio" y que la decisión de reestatizar se tomó "en defensa" del sector pasivo. La columna apareció en un diario de Mar del Plata. DEFENSA. Cristina volvió a justificar la reestatización de las jubilaciones privadas en una columna de opinión. DYN


BUENOS AIRES.- En una columna firmada, que se publicó en un periódico de Mar del Plata, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó el proyecto oficial para traspasar los fondos previsionales del sistema privado al Estado y afirmó que "las jubilaciones no pueden ni deben ser un negocio".

El
artículo fue publicado hoy por el diario "La Capital", y comienza con un elogio a la ciudad costera, utilizando una frase del cantautor español Joaquín Sabina: "el balneario es de todos y cualquiera".

En los primeros párrafos del texto, la mandataria expuso argumentos para defender la iniciativa que impulsa el Gobierno. "Se tomó la decisión, fundamentalmente, para defender a nuestros jubilados y pensionados", explicó, y dijo que el Estado intentó auxiliar al sector privado para recuperar la solidaridad del mecanismo de reparto.

La jefa de Estado afirmó que las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) gastaron $ 3.742 millones en mercados a futuro, pero afirmó que esas inversiones tienen en vilo a la economía mundial. "Esto ocurrió pese a que el reglamento de nuestro sistema previsional prohíbe que el dinero de los pasivos sea utilizado para la especulación financiera", concluyó. (Especial)
-
La Gaceta Tucumán - Argentina/29/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page