30/10/08

Argentina preocupada por acción militar de EEUU en Siria

BUENOS AIRES - (AFP) - El gobierno argentino expresó el miércoles su preocupación por la incursión militar de Estados Unidos en Siria y ratificó su apego a los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de Naciones Unidas (ONU), en un comunicado de la Cancillería.

"El Gobierno argentino expresa su profunda preocupación por una reciente acción militar en Siria que provocó la muerte de al menos ocho civiles, incluyendo varios niños", según la nota de prensa.

Para el gobierno argentino, "nada justifica la violación de los principios y normas del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, que incluyen la inviolabilidad de las fronteras de los Estados".

La Cancillería manifestó su "profundo pesar" al gobierno sirio y envió condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que reclamó "el pronto esclarecimiento" del hecho y exhortó al diálogo para alcanzar la paz en Medio Oriente.

Soldados estadounidenses desembarcaron de helicópteros procedentes de Irak el domingo y atacaron un edificio de una aldea siria a ocho km de la frontera, causando la muerte a ocho personas, según medios oficiales sirios.

Damasco denunció el hecho ante la ONU y reclamó a la organización multilateral responsabilizar a Estados Unidos por el ataque./2 jos/ml
-
-
Univisión - USA/30/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page