30/10/08

ONU pidió a EE.UU. fin de embargo a Cuba

Juan Carlos PEDREIRA
pedreirahumor.blogspot.com
Rebelión

-
La Asamblea General de la ONU pidió ayer el fin del embargo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Esta fue la decimoséptima ocasión que la Asamblea General, de 192 miembros, vota a favor de una resolución condenando el embargo de casi 50 años sobre la Isla.

La petición fue aceptada por 185 votos a favor y tres en contra: Estados Unidos, Israel y Palau. Las Islas Marshall y Micronesia se abstuvieron y El Salvador e Iraq no votaron.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense se negó a retirar el embargo mientras no se produzcan cambios por parte del régimen de los hermanos Castro.

“Creemos que es importante mantener el embargo para que el Gobierno cubano le dé finalmente a su pueblo una oportunidad de expresar su propia voluntad”; declaró Robert Wood, portavoz del Departamento de Estado.

Por su parte, Cuba acogió con júbilo la petición casi unánime de la Asamblea General de Naciones Unidas y aseguró que esta solicitud está dirigida al nuevo presidente de este país.

“Creo que es un día importante y lanza un claro mensaje al próximo Gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que la comunidad internacional espera que rectifiquen esta política absurda e ilegal”, señaló el canciller cubano, Felipe Pérez.

Datos de interés

Según las autoridades cubanas, el bloqueo de Estados Unidos a la isla ha causado daños por US$93.000 millones, lo que supone casi dos veces el producto interno bruto del país.

El embargo financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba se efectuó el 7 de febrero del 1962.
-
El Pais - Colombia/30/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Octubre302008/inter3.html

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page