27/10/08

Lazos más estrechos entre Rusia y China ayudan a ambos países en medio de crisis financiera, según experto

Rusia y China podrían hacer todos los esfuerzos posibles para estimular la cooperación económica y contrarestar el efecto negativo de la actual crisis financiera en las dos economías, aseguró un experto ruso en entrevista para Xinhua.

"La cooperación cercana entre Rusia y China prevendrá que la crisis inflinja una mala influencia en la economía real de los dos países", afirmó Andrew Ostrovsky, subdirector del instituto del Extremo Oriente de la Academia Rusa de Ciencias.

"Si las dos economías continúan creciendo a una rápida velocidad, el comercio bilateral definitivamente seguirá incrementándose", afirmó Ostrovsky, destacando que el comercio bilateral ha crecido rápidamente en años recientes.

Mientras tanto, Ostrovsky dijo que Rusia y China deberían fortalecer la cooperación en el campo de la energía.

"Casi todos los oleoductos de Rusia se han extendido al oeste, pero el rápido crecimiento de las economías se registra en la región de Asia-Pacífico, especialmente China... Todos ellos tienen una gran demanda de energía y Rusia podría ser un compañero en este aspecto", afirmó.

En su punto de vista, el noreste de China que es una antigua base industrial, tiene prospectos de cooperación con las regiones rusas de Siberia y el Extremo Oriente.

Los expertos rusos también sugieren que los dos países consideran utilizar el yuan chino o el rublo ruso como moneda de pago en el comercio bilateral. Esto ya ha estado sucediendo en la frontera de negocios entre los dos países y ha probado ser benéfica para ambos países.

Bajo las actuales condiciones, cuando el yuan se encuentra fortalecido frente al dólar, el uso de esta moneda como moneda de negocio podría provocar pérdidas en ambos lados, afirmó.

También hizo un llamado a los gobiernos y bancos de Rusia y China para mejorar la cooperación y a promulgar las políticas relevantes tan pronto como sea posible. (Xinhua)
-
-
Pueblo en linea - China/27/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page