11/10/08

Merkel y Sarkozy: Europa solo saldrá de crisis si París y Berlín cooperan

Merkel y Sarkozy: Europa solo saldrá de crisis si París y Berlín cooperan
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, coincidieron el sábado en Colombey-Les-Deux-Eglises, en el este de Francia, que Europa no saldrá de la crisis a menos que sus dos países colaboren.

"Europa, azotada por la crisis sin precedentes que se abate sobre el mundo, no mantendrá su unidad ni será capaz de actuar a menos que Francia y Alemania trabajen juntos con total confianza y con la amistad más sincera", dijo Sarkozy, cuyo país ocupa la presidencia semestral de la Unión Europea (UE).

"Lo que vivimos en este momento" es "un exceso de los mercados que debe ser corregido (...) Sólo lo lograremos si Francia y Alemania trabajan estrechamente juntas", dijo por su parte Merkel.

El domingo, Sarkozy y Merkel participarán en una cumbre sobre la crisis en París con los jefes de Estado o de Gobierno de los 15 países de la zona euro.

Los dos mandatarios inauguraron este sábado un monumento dedicado a Charles De Gaulle en el pueblo en el que murió el presidente francés el 9 de noviembre de 1970.

La ceremonia se produce en el 50º aniversario del histórico encuentro entre el canciller alemán Konrad Adenauer y el general De Gaulle en su casa de Colombey, el 14 de septiembre de 1958, trece años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

-
Globovisión - Venezuela/11/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page