18/10/08

RACISMO; Clima de intolerancia contra inmigrantes se agudiza en Italia

Mónica Oporto
-
(2'02'' / 478 Kb)* - Cerca de cincuenta mil personas salieron a las calles las ciudades de Italia para protestar contra la xenofobia y el racismo.
Las protestas ocurrieron durante el primer fin de semana de este mes, en las ciudades de Caserta, Roma, Milano, Parma y Ancona y fueron convocados por pequeños partidos de la izquierda extraparlamentaria.
Los manifestantes exigen que el gobierno tome actitudes tras el clima de intolerancia que se ha registrado principalmente contra los inmigrantes.
Italia es uno de los países presentes en la unión Europea que más teme la presencia de inmigrantes.
De acuerdo con una investigación realizada el lunes, día 06, por el periódico italiano "La Republica", más de 50% de los ciudadanos italianos creen que los extranjeros son una amenaza al orden público y a la seguridad del país.
Según el periódico, el anuncio de la investigación ocurre en el momento en que varios episodios denuncian una postura racista de los italianos para con los inmigrantes.
El último viernes, una mujer somalí casada con un italiano denunció haber sido humillada y obligada a desnudarse delante de policías en el aeropuerto de Ciampino.
El índice de rechazo a los inmigrantes entre los italianos supera al registrado en otros países que también presentan una postura de resistencia a las personas venidas de afuera como Alemania, Francia y Reino Unido.
Más de 35% de los italianos entrevistados creen que los inmigrantes son una amenaza a su cultura, identidad y religión.
-
*Augusto Juncal (Radio Agencia NP - San Pablo - Brasil)
-
LPyC/18/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page